Edil de Texcoco inaugura obras en Unidad SUTEYM

15

Al inaugurar obras por cerca de 2 millones de pesos en la Unidad Habitacional SUTEYM, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, invitó a las féminas a asistir al “Festival por Las Mujeres” a realizarse la próxima semana en este municipio, donde la munícipe destacó la presencia de; Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992; la Cantante, Lila Downs; Patricia Kelly, Sanjuana Martínez, Beatriz Gutiérrez Müller, entre otras.

Ante decenas de personas reunidas entre las Calles; Tulipán y Girasol de ese fraccionamiento, la Alcaldesa Gómez Álvarez afirmó que hay gente que critica el hecho de la realización de este tipo de festivales por el dinero que se gasta, afirmó; “Los texcocanos merecemos también eventos culturales de gran nivel. En esta administración no solamente es pura obra pública, también tenemos que trabajar con los jóvenes y diversos sectores sociales los valores, la sensibilidad como seres humanos”.

“Y por ese reconocimiento a las mujeres se hizo una muy buena programación, como Rigoberta Menchú, quien se reunirá en Santa Catarina del Monte con mujeres de la parte de la montaña del municipio, que a pesar de ser muy valiosas, están muy abandonadas e incluso y lo digo con mucho respeto, aún existe en esa zona un machismo un tanto marcado. Ello para que vean que una mujer de una extracción indígena pudo obtener el Premio Nobel de la Paz, entre otras cosas, que se llevará a cabo desde el 5 y hasta el 9 de marzo”, dijo la alcaldesa.

Sobre las distintas obras realizadas en las comunidades, la edil reconoció que ello no fuera posible, sí la gente no acudiera a pagar sus impuestos, sumado a la austeridad y a la transparencia con que se maneja el recurso dentro de la administración municipal.

Delfina Gómez se mostró contenta de lo realizado hasta el momento al señalar que; “Vamos bien y este año vamos a ir mejor, ya que si el año pasado con la deuda que nos dejaron y por ende las limitaciones dejadas, se pudieron hacer muchas cosas, este año seguramente vamos a hacer una muy buena administración con el apoyo de todos ustedes”, señaló Delfina Gómez.

Respecto a las obras inauguradas, como las dos calles dentro del fraccionamiento, se llevaron a cabo con concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor y una longitud de casi 100 metros lineales cada una.

En tanto que se realizó el reencarpetado asfáltico, banquetas, cunetas de la Calle Prolongación de Allende, del Periférico a la parte de abajo del fraccionamiento Granjas Molino de Flores, con un costo de casi un millón de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s