Uncategorized

Homenaje en Texcoco por el 612 aniversario del natalicio de Nezahualcóyotl

000

“En esta era moderna a veces entra la locura de aspirar a cosas materiales, a cosas vanas. El gran éxito de Nezahualcóyotl fue el pensar ¿que necesitaba su pueblo?, ¿que necesitaba su gente? y veía la cuestión del dinero, pero no para acaparar, para tener posición o renombre, sino como una manera en donde el pueblo se pudiera ver beneficiado y así lo distribuía de manera equitativa y justa, así como lo aplicaba de manera adecuada”.

Así lo manifestó la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez durante la ceremonia cívica para celebrar el 612 aniversario del natalicio de Nezahualcóyotl, realizado en la Secundaria 130, que lleva el nombre de este ilustre personaje.

Al respecto, Alejandro Contla Carmona, señaló la importancia de Nezahualcóyotl, dijo que en la ciudad de Cáceres, España se llevó a cabo un homenaje y colocación de la ofrenda en el monumento a este personaje, encabezado por la también alcaldesa de ese lugar, Elena Nevado del Campo.

En la reseña realizada por el Cronista, aseveró que para Nezahualcóyotl nacido el 28 de abril de 1402, no fue nada fácil llegar a gobernar Texcoco, ya que para ello tuvo que librar cruentas batallas, en donde gracias a esa lucha, hoy se le reconoce entre otras cosas como; “al gran gobernante, al filósofo, al legislador, al arquitecto y al poeta”.

Cabe mencionar que la alcaldesa estuvo acompañada por el director de la institución, Máximo Rodríguez Silva, docentes, alumnos de esta escuela, personal de la administración municipal, padres de familia, autoridades del barrio de San Pedro donde se ubica el inmueble, quienes presenciaron una representación en honor a Nezahualcóyotl llevada a cabo por alumnos de tercer grado.

Delfina Gómez señaló que Nezahualcóyotl en todos sus actos demostraba un gran amor hacia la naturaleza, hacia los animales, hacia las plantas, entre otras cosas, en donde él quiso que al fallecer dejar su gran legado, por ello; “esta administración trata de demostrar trabajo y amor hacia nuestro municipio, donde lo que prevalezca es el amor al servicio. Por lo cual venimos a esta escuela a refrendar nuestro compromiso de servirles a todos ustedes”.

Finalmente, Delfina Gómez exhortó a los presentes y en especial a los jóvenes estudiantes de secundaria a honrar la memoria de Nezahualcóyotl con hechos en sus estudios, en su trabajo y en la manera de vivir día a día, por ello, “venimos a hacer patente nuestro compromiso de servirles a todos ustedes, ya que nos queda muy claro que Nezahualcóyotl nos dejó ese legado de servir a su pueblo”.

Al final, la comitiva colocó una ofrenda e hizo la respectiva guardia de honor, en donde estas celebraciones dieron inicio a temprana hora, ya que la alcaldesa y su comitiva realizaron también guardias de honor en la estatua de Nezahualcóyotl a la entrada norte de la ciudad y después en la entrada de la primaria Nezahualcóyotl, ubicada a un costado de la alcaldía.

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s