Acolman festeja Día de las Madres bajo la lluvia

Mayra Anaya Aguilar, presidenta del DIF Acolman.

Mayra Anaya Aguilar, presidenta del DIF Acolman.

A pesar de la fuerte lluvia que se registró esta tarde en el municipio de Acolman, se llevó a cavo el festejo del Día de las Madres.

Mayra Anaya Aguilar, presidenta del DIF municipal felicitó a las más de cinco mil mujeres que se dieron cita en la explana principal de esta entidad, “quiero reconocer el trabajo, la dedicación, la delicadeza de las mujeres hacia su familia” y sobre todo, dijo, por desempeñar muchas veces, “el doble papel en el hogar”.

También la titular del Sistema Integral de la Familia (DIF), motivó a las madres seguir en la labor diaria de educar a sus hijos.

DSC_0082

Asimismo, Darío Zacarías Capuchino, diputado federal por el Distrito V, reconoció el trabajo de sus amigos que integran la administración municipal y sobre todo al licenciado Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal de Acolman.

De igual forma, el legislador federal exaltó las “acciones promovidas por el ahora presidente municipal así como las obras en donde la calidad de vida se está mejorando en las familias acolmenses”.

Con motivo de este festejo, Zacarías Capuchino, dejó en manos de los anfitriones la cantidad de cincuenta mil pesos para ser rifados entre las asistentes.

DSC_0096

Al respecto, Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal de Acolman, agradeció el apoyo del diputado federal, a su cabildo y en especial a su hermana por la noble tarea que realiza en el DIF.

Durante su intervención, el alcalde anunció que en el mes de agosto iniciará actividades la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM) plantel Acolman, así como el inicio de la construcción del hospital regional que se ubicará en la comunidad de Tepexpan, en donde recalcó la importancia de este nosocomio frente a la fuerte demanda de servicios médicos en la zona.

A pesar de la lluvia, las festejadas se mantuvieron pendientes de los números ganadores en la rifa de la cual resultaron refrigeradores, estufas, hornos de microondas y dinero en efectivo.

El festejo estuvo amenizado por el “Payaso Rabit”, dando pauta a la rifa seguida de la música de mariachi, la presentación de Napoleón y para cerrar con broche de oro la internacional Sonora Santanera.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: