Uncategorized

Papalotla conmemora su 187 aniversario de creación municipal

Isaac Mendarózqueta  Buenfil, presidente municipal de Papalotla durante su mensaje por el 187 aniversario de la erección de esta entidad.

Isaac Mendarózqueta Buenfil, presidente municipal de Papalotla durante su mensaje por el 187 aniversario de la erección de esta entidad.

En el marco conmemorativo del 187 aniversario de la erección del municipio de Papalotla, estado de México, el presidente municipal Isaac Mendarózqueta Buenfil, durante su mensaje motivó a los asistentes, entre ellos; alumnos de los diferentes niveles educativos, presidentes municipales e invitados especiales, “2014 es un año emblemático para dejar oportunidades a las nuevas generaciones”, debido al trabajo que cada uno realice con empeño y dedicación.

Respecto a las oportunidades para la población, Mendarózqueta Buenfil aseguró que “la distribución equitativa de nuestra riqueza” debe asegurarse para lograr avances entre la población a sabiendas de que este proceso lleva tiempo y dedicación.

Asimismo, el alcalde papalotleca hizo hincapié en que “esta fecha es para recordar lo que hoy es Papalotla y lo que será en un futuro, estamos en un esfuerzo constante bajo ideales de libertad, justicia e igualdad para las nuevas generaciones”.

También, el edil recordó que para obtener estos grandes logros “se necesita de constancia y mucha disciplina”.

Al finalizar su intervención, el presidente municipal exhortó a los presentes “crear las bases de un Estado eficaz donde prevalezca el deseo de ser mejores”.

Por su parte, Alfonso Sandoval Álvarez, representante del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, dijo que de manera coordinada se está trabajando con todos los municipios de la entidad a través de los diferentes programas sociales, principalmente hacia la mujer, así como el aspecto político
donde, aseguró, seguirá avanzando el trabajo para crear nuevas formas de gobernar con beneficio hacia la población.

DSC_0226

Tras los mensajes conmemorativos, se realizó una guardia en el asta bandera por las autoridades para dar paso a la inauguración artesanal, ubicada en la casa de cultura, donde se exhiben el suéter más grande del mundo, alebrijes, cuadros de eco-arte realizados por artesanos de los municipios de Chiconcuac, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc y Papalotla, misma que estará abierta al público.

El acto estuvo acompañado por la Banda Sinfónica del Estado de México, del ejército mexicano así como por el diputado federal Darío Zacarías Capuchino y la representación de la diputada local Lourdes Aparicio Espinosa.

DSC_0239

Con la conmemoración del 187 aniversario, Edith Serrano, cronista de la entidad, hizo un recuento de la historia de Papalotla a pesar de ser el municipio más pequeño de la entidad mexiquense sin dejar de lado la importancia y aportes que su gente ha plasmado para que en estos años se goce de una estabilidad social.

Se destacó que este municipio con encanto, es el municipio más limpio de México.

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s