Paralímpico texcocano con miras internacionales

00

José María Morales Flores, atleta paralímpico del municipio de Texcoco, será representante de México dentro de los 12 seleccionados nacionales a participar en el torneo, “Tunessia international 2014”, de Atletismo en silla de ruedas, a realizarse en Túnez del 12 al 19 de Junio.

El joven de 18 años y originario de la comunidad de San Bernardino, dijo que hace algún tiempo por juego y simple curiosidad se acercó a un grupo de atletas sin saber que esto lo llevaría a ser representante del Estado de México y participar en poco tiempo en competencias importantes y ahora en la próxima “Paralimpiada Nacional 2014”, que se llevará a cabo en el Estado de Morelos, donde se está preparado y seguro de traer un premio de ese certamen, el cual será motivo de felicidad para su familia y para los texcocanos.

Feliz, pero nervioso y a la vez triste, el atleta José María Morales dice sentirse; ya que en realidad será la primera vez que se separará de su familia en especial de su mamá, con la que ha visto el apoyo y amor incondicional, pero destacó que no se arrepiente por que encontró algo que le gusta mucho y en donde está desarrollando su gran potencial físico y mental.

Ahora entrena regularmente ya sea en la Selección del Estado de México e incluso en la nacional preparándose para irse a Túnez. Sin embargo, hace apenas unos meses, según cuenta, tenía que ingresar a los entrenamientos prácticamente a escondidas ya que no estaba registrado, pero poco a poco y en muy poco tiempo, gracias a su ímpetu y habilidades ha logrado tener un lugar que lo llevará a Morelos y luego a Túnez.

Con tan solo 4 meses de entrenamiento, sesiones de pesas y recorrido en silla de ruedas y diversos entrenamientos especiales de acuerdo a su condición, el joven se dispone para aportar una medalla, la cual –dice-, será el inicio de una gran carrera deportiva.

Al respecto, el jefe del departamento deportivo de esta administración local, Jesús Castrejón, aseveró que este joven estará compitiendo en atletismo en silla de ruedas en 100, 200 y 400 metros en Túnez situado al norte de África compuesto en un 40 % por el desierto de Sahara.

Cabe destacar que el equipo que se utiliza para estas competencias deportivas consta de la silla de ruedas especial para pista de atletismo, guantes especiales, entre otros implementos.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: