Regresarán habitantes de Tezoyuca hasta el sábado a sus hogares por fuga de gas

DSC_0011

Cerca de doscientas personas del municipio de Tezoyuca, regresarán hasta el sábado a sus hogares a raíz de la toma clandestina que se registró este jueves por la madrugada en donde tubos de 24 pulgadas siguen emanando el elemento inflamable.

En entrevista, Arturo Ahumada Cruz, presidente municipal de Tezoyuca, declaró que será hasta el sábado donde los habitantes regresen a sus hogares, sin embargo destacó que se les está apoyando con colchonetas, alimentos y medicamentos para las casi doscientas personas que se encuentran en las instalaciones del auditorio municipal.

También dijo el alcalde que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil del estado y el apoyo de bomberos de municipios vecinos y hasta el momento se mantiene una situación controlada.

La zona sigue acordonada por elementos del ejército mexicano, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policía municipal.

DSC_0014

Al respecto, Yeni Ortencia de 32 años de edad, habitante de la colonia el Oasis, perteneciente a Santiago Tezoyuca, cuenta que “nos avisaron como a las cinco y media de la mañana una persona del DIF municipal, se siente feo porque dejamos todo en la casa, nadamás nos trajimos unas cobijas y documentos, somos seis personas, mi esposo y cuatro hijos, de mi casa a la fuga está a casi 200 metros, nos trasladaron en la camioneta del DIF, somos como unos 300 los que estamos aquí, en el auditorio”.

Asimismo detalló que las autoridades municipales los están apoyando con “alimentos, para los bebés pañales y leche, y colchonetas y cobijas están por llegar”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: