Efemérides del mes de agosto en Texcoco

09

  • En el año de 1853 el entonces presidente de México, Antonio López de Santa Anna, expide el decreto mediante el cual se funda la Escuela Nacional de Agricultura en el Colegio de San Gregorio ubicado en Texcoco, bajo la idea de que el progreso nacional dependía de la industrialización del país y del aprovechamiento de los recursos naturales.

  • En el año 2006 se anuncia el descubrimiento de un acueducto prehispánico en Texcoco, el cual forma parte de los jardines del palacio del rey Nezahualcóyotl.

  • En 1521 tras casi 80 días de asedio por las tropas de Hernán Cortes, unos 80.000 soldados en su mayoría indígenas, cae la ciudad de Tenochtitlán, más por el hambre y la sed, además de una epidemia de viruela, que por las armas, y se apresa al joven Cuauhtémoc, último emperador azteca, cuando trata de huir hacia Texcoco. La ciudad es devastada y la población masacrada. Las crónicas futuras relatarán que las aguas del lago de Texcoco se tiñeron de sangre. La conquista de México ha terminado. Más adelante, en febrero de 1525, Cuauhtémoc será torturado, para que revele el escondiete del tesoro real, y muerto en la actual región de Chiapas.

  • El 23 de agosto de 1911 el licenciado e historiador Andrés Molina Enríquez proclama el plan de Texcoco, en el cual exigía la renuncia del presidente provisional, el porfirista Francisco León de la Barra y exigía el reparto de las grandes haciendas, redacta el artículo 27 de la constitución.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: