Papalotla entrega 500 paquetes avícolas

DSC01728

Isaac Mendarozqueta Buenfil, presidente municipal de Papalotla hizo entrega de 500 paquetes del programa “Avicultura familiar” que serán distribuidos entre habitantes de los municipios de Chiconcuac, Chiautla y Papalotla.

Mendarozqueta Buenfil agradeció el apoyo de los representantes gubernamentales para lograr la entrega de estos paquetes avícolas, mismos que servirán a la economía familiar de la región.

Durante la entrega, el alcalde exaltó y felicitó a las personas de la tercera edad por las experiencias de vida que relatan a las nuevas generaciones e invitó a los asistentes cuidar de los abuelos, pues son -aseguró el alcalde- parte importante de nuestra sociedad.

DSC01732

Respecto al programa se determinó la inversión de 120 mil pesos de los paquete avícolas que contienen 10 aves totalmente vacunadas.

Al respecto, Francisco Corona Monterrubio, representante de Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Desarrollo Agropecuario, reconoció el trabajo del gobierno estatal y el apoyo de los presidentes municipales de la región así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno en la entrega de obras y beneficios de programas.

De igual forma, Corona Monterrubio aseguró que “no se puede entender el problema del campo sino está uno ahí”.

Por su parte, Alejandro Quiroz Martínez, coordinador de la SEDAGRO en la zona oriente, explicó a los asistentes la nueva oportunidad de abrir créditos dirigidos al campo con tasas de interés muy bajos y gozar de garantías para subsidiar dichos créditos.
DSC01736

El representante de Sedagro informó que el estado de México se ubica en tercer lugar a nivel nacional en la producción maíz-grano y maíz-forrajero; en segundo lugar en producción de carne bovina-canal, tuna, durazno, espinaca y charal, y en primer lugar corresponde a la producción de flores, bovinos, haba verde, chicharo y carpa.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: