Uncategorized

Texcoco realiza jornada comunitaria y de salud en pro de los derechos humanos

DSC01801

Esta mañana, Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco, Adán Gordo Ramírez, titular de la oficina de Derechos Humanos Municipal y Alejandro Gómez Álvarez, presidente del DIF municipal, dieron la bienvenida a Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), para inaugurar la jornada comunitaria y de salud en pro de los derechos humanos en el auditorio de la comunidad de San Miguel Tocuila.

Al menos 31 instituciones ofrecen servicios gratuitos a la población, destacando la coordinación entre el ayuntamiento y la CODHEM para ofrecer más oportunidades.

En su intervención, Adán Gordo Ramírez, titular de la oficina de derechos humanos municipal, agradeció el apoyo del gobierno municipal, del DIF y del presidente de la CODHEM en la realización de esta jornada, la cual busca ampliar las oportunidades e igualdades entre derechos humanos de la población de Texcoco.

Al respecto, Antonio Morales Gómez destacó la importancia de esta jornada y resaltó el objetivo principal de brindar asistencia social para mejorar la calidad de vida y fomentar una cultura de paz entre los habitantes de la región.

Morales Gómez informó que hasta este mes existen cerca de 6 mil quejas en el estado de México y quienes encabezan la lista son los ayuntamientos, en segundo término, dijo, está la Procuraduría General de Justicia, en tercero el Instituto de Salud y cuarto, el Sistema de Readaptación Social.

El ombudsman estatal aseguró que sólo se emiten recomendaciones por omisiones y hechos concretos, y reafirmó que la comisión estatal le apuesta a la mediación y conciliación como forma preventiva.

Los municipios con mayor número de quejas, indicó, son Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Nezahualcóyotl.

En su mensaje, la profesora Gómez Álvarez dio a conocer que al menos el 42% de la población texcocana se encuentra en pobreza y refirió que en su gobierno se defiende el derecho a la protección a la salud aunque falta todavía el acceso a servicios de salud de calidad.

Algunas instituciones que ofrecen servicios y asesorías son el ISEM, IMEJ, UAEM, SSC, CODHEM.

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s