Texcoco inaugura monumento del ejército mexicano


DSC02214

Esta mañana Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco, inauguró el monumento conmemorativo al centenario del ejército mexicano, ubicado en la parte norte del deportivo «Gustavo Baz Prada».

En su mensaje, remembró los acontecimientos más sobresalientes que el ejército vivió durante etapas revolucionarias e independentistas así como en periodos clave en la transformación de la vida política de México.

La alcaldesa reconoció el compromiso de quienes integran el ejército mexicano, en su papel de ofrecer los servicios necesarios en hechos controvertidos que la sociedad requiere al igual que en el ámbito de la seguridad nacional.
DSC02220

En el acto se presentó Jaime Godinez Ruiz, Comandante de la Primer Región Militar, en representación del secretario de la defensa nacional.

Este monumento se erige como un homenaje por los cien años de existencia del ejército mexicano, el cual se formó el 19 de febrero de 1913.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, Jorge Baltazar informó que el costo aproximado de la obra fue de 4 millones y medio de pesos, que incluyen la explanada de la escultura con un costo mayor al millón y medio de pesos; el propio monumento al ejército con un costo cercano a los 2 millones de pesos; dos pozos de absorción con capacidad total de 300 metros cúbicos y un costo mayor a los 900 mil pesos.



Categorías:Foto del día

1 respuesta

  1. Ya no queremos monumentos de monolitos, queremos drenaje para las aguas que están inundando Texcoco

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: