Foto del día

UAEM-Texcoco celebra Feria Universitaria

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

El Centro Universitario UAEM-Texcoco celebró su primera Feria Universitaria regional en donde se enfatizó el proceso de regionalización e impulso al recibir a los planteles de Neza, Chimalhuacán, Ecatepec, Huehuetoca y Acolman.

En entrevista, Mariana López, titular de la Dirección de Servicios al Universitario detalló la existencia en el apoyo en trámites de becas, seguros, intercambios académicos, defensoría de derechos y relación con los sectores público, privado y social, para que los universitarios obtengan mejores beneficios.

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

“No sólo es el número de matrícula, sino la premisa de cambiar el modelo institucional de acercarnos hacia los alumnos para ofrecer mejores condiciones en el momento de egresar de la universidad”, aseguró la titular de la dirección.

Asimismo, comentó, “los servicios son de calidad por parte de la UAEM como cursos de inducción, programas, becas, vacantes de empleo y fomentar la vinculación con otras instituciones”.

También enfatizó, “le apostamos a la preparación integral humanista y de calidad para los jóvenes universitarios”.

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

A lo largo de la feria, ubicada en las instalaciones del gimnasio universitario, se mostraron espacios para asesorar a los universitarios desde el proceso en la obtención de becas, cursos de actualización, primeros auxilios, defensoría de los derechos de los estudiantes, vinculación, intercambios universitarios, comunicación universitaria, entre otros.

Las actividades dentro del plantel, se respaldaron con dos ciclos de conferencias desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, abarcando temas como la Transparencia y Acceso a la Información, Prevención de accidentes, Derechos universitarios, Alcohol y velocidad, Identidad universitaria y la conferencia magistral “Interculturalidad”, por parte de James Daan Hayes, profesor de la Universidad de Oxford.

En la jornada universitaria, se montó una muestra fotográfica.

Finalmente el día jueves 30 de octubre se llevará a cabo esta feria en Ciudad Universitaria UAEM, con el objetivo de congregar a universitarios del Valle de Toluca.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s