Foto del día

Presidente de Chimalhuacán inaugura primera etapa de la Plaza Estado de México

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

Telésforo García Carreón, presidente municipal de Chimalhuacán al inaugurar la primera etapa de la Plaza Estado de México  agradeció el apoyo de quienes integran su administración por la apertura en la aprobación de proyectos en beneficios de los habitantes de esta entidad.

“Hoy es un día especial para los habitantes de Chimalhuacán”, al destacar la expropiación de este rancho realizada en el trienio anterior para dar paso a una etapa de rescate e inaugurar esta primera etapa, logrando obras de alto nivel e impacto social que esten al alcance de todos los habitantes de este municipio. aseguró el alcalde.

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

Asimismo se dio el banderazo de la segunda etapa de esta obra para garantizar un espacio seguro para los habitantes de la cabecera municipal que durante décadas padecieron de recintos de esparcimiento y actividades culturales.

Durante la inauguración, el presidente García Carreón, homenajeó a Alejandro Castro Jiménez, escultor dedicado a la formación del arco que da la bienvenida a todos los visitantes a la entidad y por su trabajo en la creación de “La Sirena”, personaje que vive entre la población por su leyenda a principios del origen de este municipio.

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

Al respecto, Simón Villar Martínez, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en esta región, confió en la relación de los tres niveles de gobierno para lograr más obras en beneficio de los habitantes y reafirmó las palabras del edil “no sólo de pan vive el hombre sino de recreación, de esparcimiento, de cultura, y de muchas actividades que complementan la vida del ser humano”.

En el recorrido de esta inauguración, se develaron dos placas conmemorativas y la escultura de “La Sirena” al centro de una fuente, cuya leyenda cuenta que se aparecía a orillas del lago de Texcoco para encantar a los hombres de la zona, acción que enojó a las mujeres de la entidad generando celos por su belleza teniendo un desenlace insierto al manejar dos versiones.

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

Cabe mencionar la inversión de esta obra la cantidad de 7 millones, 659 mil, 825 pesos, beneficiando a más de cien mil habitantes de manera directa.

Finalmente para próximas fechas, el escultor prepara cuatro figuras como parte del rescate de la identidad de este municipio entre las que se destacan a un campesino, un pescador, un músico y un cantero.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s