Foto del día

Recibe Elena Poniatowska presea “Rey Poeta” en Texcoco

6

La escritora Elena Poniatowska recibió la presea “Rey Poeta” que otorga el Colegio Euro ubicado en el municipio de Texcoco a lo más destacado entre las ciencias y artes.

Con un cálido recibimiento, característico de esta institución educativa”, la dramaturga dio un recorrido en la explanada principal en donde alumnos de este colegio representaron algunos personajes emblemáticos de la historia de México y de este municipio mexiquense.

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

Previo a la entrega de esta presea, la autora de La noche de Tlatelolco, envió un mensaje a los alumnos de esta región enfocado a reforzar los valores y el fomento de la lectura, destacando la importancia de iniciar esta relación niños-libros para crear jóvenes lectores en México.

En una trasmisión a través de la emisora Stilo Radio y el canal de televisión de la Universidad del Valle De México, campus Texcoco, la escritora y periodista junto con directivos de este plantel sede, reflexionaron sobre la importancia de la lectura, sobre todo acercar a los niños ha este mundo de letras del cual genera progreso y conciencia social.

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

Al lugar, también llegó Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco para hacer entrega a Elena Poniatowska, de una estatuilla con la figura del Tláloc, debido a que se conmemora el 50 aniversario del traslado del Dios Tláloc a la Ciudad de México.

En su mensaje, Elena Ponitowska lamentó respecto al caso Ayotzinapa, “ahora mismo es momento de que recordemos también a los 43 muchachos normalistas, cuyos rostros están impresos no solo en los periódicos, no solo en los carteles que cargan sus papás, sino que están impresos en nuestra mente, en nuestra preocupación, porque los queremos de regreso, no es justo lo que ha sucedido y todos estamos en contra. Creo que todos estamos muy pendientes y muy adoloridos, ya que ellos son nuestros muchachos, son nuestros hijos y son nuestros hermanos”.

En el encuentro Rafael Garay Cornejo, presidente del Consejo directivo de la institución, agradeció la visita de la periodista y destacó el compromiso que tiene su institución educativa con la niñez de este municipio.

Entre los galardonados con esta presea “Rey Poeta” en ediciones anteriores han sido Cristina Pacheco y Horacio Franco.

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

Cabe destacar que la dramaturga actualmente se enfoca en una nueva obra literaria sobre la vida de Guadalupe Marín, quien aparece en algunos murales de Diego Rivera, situación que ha estado viajando a la Capilla Riveriana en la Universidad Autónoma Chapingo para la realización de su obra.

 

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s