Menor que desapareció en Tezoyuca, la localizan en el norte de México

Foto del día 30 de mayo 2014 durante el cierre de la carretera por la desaparición de la menor Evelin

Foto del día 30 de mayo 2014 durante el cierre de la carretera por la desaparición de la menor Evelin

El pasado 29 de mayo, Evelin Fabiola Alcántara Legorreta, desapareció al lado de un hombre de aproximadamente 20 años de edad cuando se les vio comprando tortillas en un establecimiento en la comunidad de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca. Al día siguiente sus familiares, vecinos y habitantes de esta colonia bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la localización de la menor.

Sin embargo, a cinco días de cumplirse medio año de su desaparición, el portal de noticias “el-mexicano.com.mx” dio a conocer la ubicación y paradero de la niña Evelin, que junto con las aportaciones e investigaciones de la procuraduría y testimonios se logró su paradero en la ciudad de Tijuana.

Tras la investigación, se establece la falta de operatividad del Ministerio Público ubicado en el municipio de Texcoco, pues de acuerdo a datos relevantes “en el Estado de México existe un alto número de reportes de menores de edad desaparecidos, según la investigación por el caso Evelin, la mayoría de esos infantes son enviados a los Estados Unidos pero se desconoce si con fines sexuales o para la venta de órganos”.

Asimismo, se detalla que la familia que cometió este delito, se dedica al tráfico de menores en esa ciudad fronteriza y algunos estados de la República mexicana.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/11/24/805634/evelin-comprada-en-edomex-llego-a-tijuana



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: