AMOS creará banco de datos de inseguridad y marchará el 5 de febrero

unnamed
Los dirigentes de las agrupaciones integradas en la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), así como personajes políticos y ciudadanos reunidos hoy en el Museo Cabeza de Juárez, dieron a conocer que realizarán al menos 10 foros y sus resolutivos serán dados a conocer en una gran movilización el próximo 5 de febrero, como inicio de su lucha en contra de la violencia y la inseguridad, que podría extenderse más allá del oriente del Distrito Federal y el Estado de México.

También crearán un Banco de Datos Ciudadano donde se puedan aportar hechos delictivos que la gente deja de denunciar debido a la desconfianza en las autoridades, porque los ciudadanos han encontrado que el límite entre autoridades policiales y delincuentes es difuso.

Asimismo, realizaron un pronunciamiento de apoyo a los normalistas de la Escuela Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa y sus familiares, con una exigencia de justicia para los muertos y la presentación con vida de los desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre pasado, en Iguala.

De igual forma, se dio a conocer la exigencia en contra de la criminalización de la protesta, la liberación de los once jóvenes detenidos tras las manifestaciones del pasado 20 de noviembre y un llamado para que el Estado deje de infiltrar personas para justificar la agresión a manifestantes.

Valentin González Bautista llamó a los habitantes de la zona oriente a abordar un delicado tema que nos preocupa y ocupa a los mexicanos. “La organización es orden, disciplina y coordinación. Por esto llamamos la atención y convocamos a la participación de los ciudadanos en la gran jornada de seguridad pública dónde seremos actores. Vamos a derrotar la inseguridad”.

Eli Homero Aguilar exigió la investigación de esos hombres de negro que han sido captados agrediendo y no han sido detenidos o se les libera sin mayor problema, contrario a los once jóvenes aprehendidos el pasado 20 de noviembre. “La delincuencia está arriba, son ellos, quienes utilizan los programas sociales de manera clientelar”.

El dirigente de la AMOS destacó la construcción de un banco de denuncias, mediante el cual “les vamos a decir dónde están aquellos a los que tienen que investigar y el Estado nos tiene que garantizar nuestra seguridad”.

Por su parte, Nicolás Vázquez fue muy directo al señalar que “el Estado está hablando de utilizar la fuerza pública para detener las movilizaciones civiles, cuando deberían utilizar la fuerza pública para frenar al crimen organizado”, lo que nos permite ver que sus intereses no son los de la sociedad.

Los foros de recuperación de datos para realizar un pronunciamiento amplio y con hechos incontrovertibles que permitan ofrecer un panorama real de la situación de inseguridad como son los delitos de secuestro, robo, robo a vehículos, a casas habitación; homicidios, proliferación de narco-tienditas, de desaparición forzada de adolescentes y jovencitas con un perfil determinado y otros, se realizarán en lo inmediato en cinco delegaciones del Distrito Federal y cinco municipios del Estado de México.

Estos foros delegacionales se realizarán en Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero, aunque existen probabilidades de que se sumen otras delegaciones. En el Estado de México los municipios donde fueron anunciados los foros son Chalco, Los Reyes, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Ecatepec y los resultados se darán a conocer en la movilización del 5 de febrero del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Estuvieron presentes otros dirigentes como Luis Díaz Ramírez, Yaro Garcés, Miguel Loyola Martínez, Marco Rueda, Francisco Muciño, Usiel Rojas Velasco, Bernardino Ramos Iturbe, Noé Rendón, Mario Alberto Martínez, Jaime Espejel, Pedro Márquez Celaya, Sergio Ayala, Carolina Manzo Alcantara, Gabriel Estrella y otros.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: