Diputada Federal Érika Funes rinde segundo informe de trabajo legislativo

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

Comprometida con su labor, la Diputada Federal Érika Funes Velázquez, presentó su segundo informe de acciones legislativas durante el año de gestión  2013-2014 en el municipio de Texcoco, acompañada del Presidente de Gabinete Regional y representante del Gobernador Eruviel Ávila, Dr. Edgar Alfonso Hernández Muñoz; de la Diputada Federal por el PRI, Tania Rellstab Carreto; la Diputada Federal, Martha Gutiérrez Manrrique quien acudió en representación del Presidente de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera; así como el Presidente del PRI en el Edomex, el Lic. Carlos Iriarte Mercado, quien durante un mensaje breve refrendó el compromiso de la Diputada para que Texcoco tenga las mejores condiciones, “algo que el PRI le seguirá reconociendo”, argumentó.
Al evento también asistieron; Presidentes Municipales y Regidores, Delegados Federales y Regionales, así como amigos de la clase política; familiares y poco más de 1000 personas.
Convencida de que la rendición de cuentas es un deber y un compromiso que tiene como funcionaria pública con los ciudadanos y que es parte del acercamiento continuo que se debe asumir, dio a conocer todas y cada una de las actividades realizadas en el Pleno con un tiempo acumulado de alrededor de 372 horas de trabajo
Asimismo argumentó que dentro del rubro de iniciativas se turnaron un total de mil 142; de cuales 19 pertenecen al Ejecutivo Federal; 28 a los Senadores de la República; 21 a los Congresos Locales; 1074 de Diputados  Diputadas.
Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

Durante este año su participación estuvo presente en la realización de 20 nuevas leyes; 12 Reformas Constitucionales, 144 reformas a leyes ya existentes y 11 nuevos decretos.
Así también, como Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales se trabajó para el fortalecimiento de diversas leyes vigentes, teniendo como resultado 12 Dictámenes aprobados, siendo los más relevantes: la reforma a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, que tiene por objeto el saneamiento forestal y acciones técnicas encaminadas a detectar plagas y enfermedades forestales; además de la reforma a la Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos sobre el uso de materiales que cumplan con los criterios de eficiencia ambiental tecnológica, entre otras reformas no menos importantes.
Como integrante de  la Comisión de Igualdad de Género argumentó que se atendieron 12 iniciativas con Proyecto de Decreto, y se turnaron 4 minutas. De igual forma, en la Comisión de Asuntos Migratorios se aprobaron 9 dictámenes y 5 puntos de acuerdo en sentido negativo.
De acuerdo con la Diputada, la cercanía con la ciudadanía esto le permitió resolver con mayor efectividad las necesidades sociales, siempre con el único interés de ayudar y tener una comunicación directa sobre las difíciles situaciones que se viven en la zona.
Muestra de ello fueron las acciones realizadas en diferentes localidades de municipios con circunstancias económicas adversas, donde gracias a la realización de un trabajo coordinado con alcaldes y demás autoridades, se otorgaron sillas de ruedas, bastones a personas con vulnerabilidad física o motriz; cobijas; toneladas de cemento para diferentes escuelas, Delegaciones y Comunidades; botes de pintura, así como luminarias, WC; se realizó la reforestación en municipios y localidades como La Purificación; Ocopulco, Chiautla; Tepetlaoxtoc; se hizo entrega de canastas alimentarias a grupos vulnerables de diferentes localidades en Texcoco; 600 llantas para taxistas del municipio de Texcoco; además de que se llevaron a cabo eventos para celebrar el día del niño, día de la madre, la noche mexicana,  entre muchas otras actividades realizadas en municipios como Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Atenco, Tezoyuca y Texcoco.
Al término de su informe, la Diputada Erika Funes agradeció infinitamente a todos y cada uno de los que han creído plenamente en ella y en su trabajo. También externó su agradecimiento al gobernador del estado, Dr. Eruviel Ávila, quien en conjunto también le ha permitido resolver otros asuntos prioritarios para sus representados.
Finalmente la Diputada Federal, reiteró que desde su trinchera siempre estará retribuyendo la confianza que han depositado en ella, y por ende continuará adelante con todas y cada una de las responsabilidades que le corresponden, entre las principales fungir como el medio que hace escuchar la voz de las minorías, pues con el orgullo de ser texcocana “seguiré trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos”, externó.


Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: