Foto del día

Gobierno de Texcoco entrega aulas en comunidades

04

Con una inversión educativa superior a los 4 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Texcoco, inauguró 3 aulas en el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 3 de la comunidad de San Diego, en tanto que en la comunidad de Boyeros se dio el banderazo para la construcción de 4 aulas en el CTB No. 2, con lo cual alrededor de mil 300 jóvenes se verán beneficiados.

En San Diego las autoridades educativas del CBT 3, reconocieron el apoyo para la construcción de estas 3 aulas, las cuales tuvieron un costo cercano a los 2 millones cien mil pesos, ya que eran de mucha falta, debido a que buena parte del alumnado toma clases en un inmueble cercano, propiedad de la las autoridades auxiliares de la comunidad y que ya desde hace tiempo le había solicitado a la escuela les fuera devuelto, por lo que el apoyo se hace más importante por dicha circunstancia.

Esta institución inició actividades el 24 de agosto del 2009, con una matrícula de 142 alumnos y 14 docentes. Hoy hay 635 alumnos y 47 docentes, ya que gracias a la calidad de la enseñanza vienen a estudiar a esta escuela también muchos jóvenes de otros municipios, señaló el director de la escuela, Heriberto González Cabrera.

09

En tanto, las autoridades municipales aseveraron que desde el inicio de esta administración la educación ha sido prioritaria y prueba de ello han sido las construcción de aulas como en este caso, así como unas 20 techumbres en diversas escuelas de todo el territorio municipal, núcleos sanitarios, útiles escolares y un sinfín de apoyos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, al apoyar para que los estudiantes tengan unas instalaciones dignas donde estudiar.

“Este agradecimiento no es solo por la construcción de las aulas, sino por el compromiso de la educación y es que la educación no es algo que se tenga que tomar a la ligera. Aunque pareciera que es lo que menos les interesara a muchos de nuestros gobernantes y el hecho de que se invierta tanto capital y esfuerzo en una escuela nos habla de su compromiso con nosotros como estudiantes y como miembros de esta comunidad”, dijo uno de los alumnos al agradecer a las autoridades municipales esta obra.

Por la tarde la comitiva se trasladó a la comunidad de Boyeros, donde se dio inicio a lo que serán cuatro aulas con un costo aproximado de un millón 900 mil pesos y en donde cabe señalar que se reduce un tanto la inversión debido a que parte de la cimentación para esta obra ya estaba realizado en una superficie de 250 metros cuadrados.

Ahí, la directora escolar Mirna Hernández Cruz, especificó que el avance de la obra con los cimientos fue gracias a las aportaciones de los padres de familia. Sin embargo, para la totalidad de la obra es difícil contar con la totalidad de recursos, por ello agradeció a las autoridades municipales el apoyo, ya que con él, en unos tres meses estarán culminadas estas 4 aulas, tan necesarias para la escuela, “catalogada como una de las mejores en su tipo del municipio de Texcoco”.

Finalmente, cabe mencionar que en ambas escuelas asistieron, padres de familia, autoridades auxiliares, autoridades escolares, con el fin de dar fe de lo expuesto en ambos CBT’S y se mostraron agradecidos ante tales obras y en donde la autoridad municipal dijo; “nosotros venimos a entregar y a hacer obras, no promesas u obras al vapor”.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s