A partir de la diez de la mañana de este jueves inconformes del municipio de San Salvador Atenco, Texcoco y Chimalhuacán bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco para exigir el reembolso del dinero que invirtieron en la adquisición de materiales de construcción mismos que ofreció la fundación “Un paso más por México”.
Hasta el momento se han registrado más de seis horas de bloqueo y los inconformes solicitan la presencia de un funcionario federal para deslindar responsabilidades e iniciar las investigaciones necesarias para capturar a los responsables.
Quienes se han postrado sobre la carretera aseguran que esta acción es pacífica, que no existen partidos políticos y mucho menos la intención de no dejar que se instalen las casillas electorales de la votación del 7 de junio, “lo único que queremos es que nos regresen nuestro dinero”.
Ante el enojo de los habitantes, se formó una comisión para entablar negociaciones con personal de Gobernación y el presidente municipal de Atenco, mismo que se declaró incapaz de resolver este problema por la magnitud del asunto.
Categorías:Foto del día
Deja una respuesta