Policía del DF acusa de robo a Campeón Panamericano de Ajedrez sin pruebas contundentes

08

La noche del pasado viernes 19 de junio Jesús Aldair Flores Guerrero, fue detenido por policías preventivos del Distrito Federal, quien es el actual campeón Panamericano de Ajedrez, y compite en torneos nacionales e internacionales representando al Estado de México.

Aldair Flores asegura que el día viernes alrededor de las 22:00 horas, al ir caminando sobre el eje 6, en el Distrito Federal, un sujeto de complexión delgada, que vestía pantalón blanco y chamarra negra, pasó corriendo muy cerca de él y aventó sobre la calle un bolso, siguió caminando hasta que vio que unas personas venían corriendo hacia él, por lo que le da miedo y se echó a correr, pero uno de los sujetos que venían corriendo se le puso enfrente y lo arrojó al piso, donde lo golpearon entre varias personas, arrastrándolo hacia la banqueta, donde lo sometieron con un pie en la cabeza para que no se levantara.

Posterior a la golpiza, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) quienes subieron a la patrulla a Flores Guerrero para trasladarlo al Ministerio Público acusado de robo. Cabe mencionar que Aldaír Flores, en ningún momento tocó la bolsa que supuestamente fue robada, aunque los policías declararon al llegar al MP que tenía la bolsa abrazada y que aún había luz de día a pesar de la hora de la detención.

Familiares de Jesúa Aldaír Flores Guerrero se trasladaron hacia el MP para defender al joven, y al llegar les solicitaron una fuerte cantidad de dinero para “desafanar” al ajedrecista de la cárcel, sin embargo éstos no contaban con dinero y decidieron apegarse a la Ley y contratar un abogado que lleve el caso. El buffete de abogados contratado para defender al campeón panamericano asegura que Aldair Flores “estuvo en el día y la hora equivocada”.

Flores Guerrero se encuentra detenido en la agencia número 8 del Ministerio Público, ubicada en calle del Árbol sin número en avenida Tláhuac casi esquina con Periférico, en el Distrito Federal.

La injusta detención pone en riesgo su participación en el XXVI torneo panamericano de ajedrez de la juventud “Colombia 2015” a celebrarse del 27 de junio al 4 de julio próximos, y donde el ajedrecista logró un lugar al ser campeón panamericano en México.

Cabe mencionar que los familiares de Jesús Aldair Flores Guerrero necesitan juntar la cantidad de $50,000 pesos para pagar los honorarios de la defensa legal, por lo que recurrieron a amigos, familiares y la comunidad ajedrecista del Estado de México para reunir esa cantidad, Asimismo abrieron una cuenta de banco en donde quién guste aportar dinero en efectivo lo puede hacer. La cuenta es de Banco Azteca con número 59241360831252 a nombre de Luis Felipe Flores Hernández.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: