Se mantendrá la belleza de la alameda municipal; presidente de Texcoco

09

Con el fin de preservar la belleza de la Alameda Municipal, donde miles de personas asisten cada semana ya sea a hacer deporte, con fines de recreación o integración familiar, el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez se comprometió ante el Órgano de gobierno de Texcoco a trabajar hasta el último día de esta administración para mantener en las mejores condiciones ese lugar, que a unos pocos meses de haber sido inaugurada se ha vuelto un lugar emblemático para los texcocanos.

En un recorrido de inspección en este lugar de casi 5 hectáreas de extensión, tanto regidores, el propio edil y directores de área involucrados en mantener en buen estado y funcional la Alameda, revisaron algunos detalles que faltan por culminar, pero más que nada para mantener hermoso el parque, ya que a diario llega gente a realizar diversas actividades, pero los fines de semana arriban cientos de personas a ese inmueble.

A pedimento expresó de algunos regidores de la administración municipal se llevó a cabo dicho recorrido, en donde escucharon las explicaciones de los directores de área del funcionamiento de algunos aspectos de la Alameda, como los pozos de absorción que sirven para la recarga de los manos freáticos con agua pluvial, en donde a pesar de las intensas lluvias el funcionamiento de estos sistemas sigue funcionando, ya que se les ha dado el mantenimiento adecuado.

10

La basura, algunas bancas que hacen falta e incluso algunas guarniciones de las jardineras que también faltan debido a que son fabricadas expreso para esta Alameda. Fueron algunas de las cuestiones tratadas en el recorrido. Ahí el edil, Nazario Gutiérrez conminó a los funcionarios municipales a “darle duro” para solucionar estos problemas y siga con su belleza la Alameda hasta el último día del trienio.          

En ese sentido acordaron las autoridades que la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con Agua Potable el dar manutención con la poda de árboles y pasto, así como quitar las hierbas. La limpieza correrá a cargo de personal de la Dirección de Servicios Públicos, donde el compromiso fue que cada uno trabajara en su dirección para que este lugar siga siendo un sitio de sano esparcimiento.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas realizará la terminación de algunos detalles que pudieran hacer falta tanto en las bancas, jardineras, juegos infantiles y fuentes a fin de que los visitantes disfruten de este espacio creado para que las familias texcocanas y de fuera convivan con su familia.

También comentaron la posibilidad de traer más árboles, de otras especies y de mayor tamaño, pero esto se hará a través de un especialista de la Universidad de Chapingo, el cual fue el encargado de este proyecto de la Alameda.

Hay que hacer mención que esta Alameda cuenta con fuentes interactivas que son visitadas por miles de personas que las utilizan como día de campo, ya que en estas fechas de mucho calor, niños y personas de todas las edades utilizan estas fuentes para darse un chapuzón, por lo que Obras Públicas señaló que debido a descargas eléctricas la fuente interactiva principal tuvo un desperfecto, por lo cual ya se trabaja para que en el menor tiempo posible vuelva a entrar en funcionamiento.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: