Foto del día

Enaltece gobierno de Texcoco labor de paramédicos

1Nazario Gutiérrez Martínez, presidente municipal de Texcoco, durante la celebración del Día Nacional del Paramédico reconoció a este grupo que en muchas ocasiones exponen sus vidas para salvar a otros e incluso una decisión urgente de los paramédicos ante una contingencia puede salvar una vida, por lo cual dijo que de acuerdo a los recursos se les seguirá apoyando.

Durante el acto celebrado en la Estación de Bomberos del municipio, se destacó la presencia de la Diputada Federal Electa, Delfina Gómez, así como del Diputado Local Electo, Francisco Vázquez y  diversos funcionarios de la administración municipal y de la recién creada Dirección de Protección Civil que es a donde pertenecen los 6 elementos paramédicos.

Ambos invitados al hacer uso de la palabra reconocieron la labor de los paramédicos, tanto Delfina Gómez cuando fue alcaldesa en funciones, siempre de ellos recibió halagos y buenos comentarios. En tanto que Paco Vázquez, quien ocupó diversos cargos en la administración, reseñó una anécdota al indicar que gracias a una decisión rápida y urgente con respecto a su padre por parte de estos paramédicos, fue como se le salvo la vida, por lo que ambos aseveraron que el apoyo de parte de ellos seguirá en pie.

Cabe mencionar que el edil, Nazario Gutiérrez reconoció la labor de los últimos días de los paramédicos y de la Dirección de Protección Civil en general ante los torrenciales aguaceros que se han presentado y en donde los elementos trabajan en primer lugar para salvaguardar las vidas de la ciudadanía que pudiera estar en peligro y para corregir algún encharcamiento grande que se ha presentado.

6

Los 6 paramédicos que fueron reconocidos públicamente por su labor en bien de la población son; el comandante de ambulancias, Eduardo García Palma y los paramédicos, Cristina Juárez, Jonas Honorio, Valentín Juárez, Gabriel Paricio, Víctor López y Miguel Ángel Morales.

Cabe mencionar que el Director de Protección Civil, Rubén Mata Delgado, indicó que según las estadísticas de la corporación, los accidentes automovilísticos ocupan el primer lugar en cuanto a las llamadas de auxilio; en segundo lugar, los llamados de auxilio son para los enfermos y en tercer lugar los atropellados, en donde lamentó que este último se ha incrementado en mucho en apenas tres años.

Asimismo, indicó que en promedio, al día tienen de 15 personas que llaman por alguna urgencia, es por ello que el tiempo de respuesta depende de la comunidad pero en general es de 5 a 10 minutos en asistir al auxilio.

Rubén Mata indicó que la función principal de los paramédicos es de mantener viva a la gente, dar los primeros auxilios a la persona en todos los sentidos; personas accidentadas o con un mal crónico y después de ello son trasladadas a algún hospital o se canalizan a donde sea necesario según lo solicite el afectado o familiar.

Finalmente, indicó el Director que al ser creada como dirección en la actual administración hace algunos meses, ya se tiene un presupuesto propio, lo cual es positivo ya que; “tenemos nuestros propios requerimientos, como uniformes, equipos de rescate, vehículos entre otras cosas y que anteriormente era muy difícil al pertenecer a seguridad pública”.

Nazario Gutiérrez finalmente aseveró que al ver el trabajo de los paramédicos y de la Dirección de Protección Civil en general dijo estar comprometido con seguir apoyando a esta área del gobierno municipal y los exhortó a seguir trabajando para continuar con el salvamento vidas.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s