Foto del día

Anuncian festival “SKATEX 2015” en feria de Texcoco

7

Al anunciar el Festival “SKATEX 2015” a realizarse en las instalaciones de la Feria internacional del Caballo el próximo  28 de Noviembre, el Presidente del Patronato de la Feria, Jorge Luís Cortés Soto dijo que un porcentaje de las ganancias del festival van para las arcas municipales, en tanto el Director de la Policía, Roberto Hernández, garantizó la seguridad de los asistentes, ya que se implementarán diversos operativos dentro de las instalaciones.

Durante la conferencia de prensa y acompañado por varios de los participantes en el SKATEX 2015, así como en representación del municipio, el director de la policía municipal, Roberto Hernández y el Director de protección Civil Municipal Rubén Mata. El Presidente del Patronato Jorge Luis Cortes, dijo que existe certeza para realización del festival, ya que aseguró que las bandas participantes cuentan con un contrato firmado.

Para este día se anuncian entre otras bandas de Ska: Inspector, Los Estrambóticos, Tijuana No, La Tremenda Korte, Los de Abajo, Sekta Core, Nana Pancha, Los Victorios y Royal Club, entre otros.

Una de las prioridades a cuidar en este festival es la seguridad, afirmó Cortés Soto por lo cual dio a conocer que existe una estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad Publica de Texcoco y su titular Roberto Hernández Romero.

Al respecto, el Director de la Municipal informó que más de 100 elementos de la Policía Municipal, elementos de protección civil, policía estatal y personal de seguridad privada de la Feria del Caballo resguardaran la seguridad de los asistentes al evento.

Asimismo, informó que la policía municipal y protección civil colocarán cinturones de seguridad, así como filtros de seguridad y todo lo que se tenga que hacer dependiendo de las circunstancias y del aforo que se tenga.

8

De hecho ya se tenía implementado un operativo similar que se iba a implementar cuando hace tiempo se iba a hacer el festival “Hell and Heaven”, que desafortunadamente no se hizo, pero incluso ese era un operativo más complicado ya que era de dos días, aquí solo será uno, señaló Hernández Romero.

En tanto, el Presidente del Patronato, Jorge Luís Cortés hizo notar que habrá dos escenarios, para que entre grupo y grupo no haya lapsos de 10 a 15 minutos sin música y con ello, el espectáculo sea continuo con el fin de evitar cualquier contingencia.

Por su parte, Antonio Cortes, responsable de la seguridad de parte del patronato, informó que la empresa organizadora dispondrá de un operativo de seguridad privada con 150 elementos, los cuales trabajarán en estrecha coordinación con la policía del municipio de Texcoco, ya que; “nuestra meta es un evento limpio”.

Finalmente, se dijo que se tiene el personal, ambulancias. Así como se hizo un estudio del terreno de los accesos y salidas de emergencia, se tiene el espacio suficiente, se están ordenando los escenarios, los puntos de concentración en caso de tener alguna contingencia, todo ello, dijeron los organizadores para que sea un evento seguro y digno que se va a realizar en Texcoco.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s