Reconoce gobierno de Texcoco triunfo de deportistas con parálisis

 

image

La escuela paralímpica de Texcoco, ha tenido grandes triunfos y esto se debe en buena medida la labor del profesor Ely Vergara Dávila, así lo expresó Nazario Gutiérrez Martínez, presidente municipal de Texcoco durante la Centésima Sesión de Cabildo, en donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes del “XIII Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Parálisis Cerebral”, donde se trajeron ocho medallas.
En esta entrega de reconocimiento se reafirmó el compromiso que tienen las autoridades municipales hacia la sociedad y se resaltó el esfuerzo y el entusiasmo de estos jóvenes y sus familiares, ya que han traído grandes triunfos a nivel nacional e internacional.
“Es un honor para todos nosotros estar aquí, algo muy importante que se tiene que reconocer, es que aquí en Texcoco tenemos la primera escuela paralímpica a nivel nacional, esta escuela empezó con siete alumnos y ahora somos 42 atletas del Estado de México”, aseveró durante la entrega el director de esta escuela, Vergara Dávila.
“La selección se conforma de ciclismo y es la selección del Estado de México que nos representó en la paralimpiada y los juegos nacionales que fueron en Boca del Rio, Veracruz, en la cual trajimos 8 medallas, las cuales significa la labor de los padres de familia y el apoyo del municipio”, afirmó.
“El impacto ha sido grande pero lo que se debe hacer es trabajar con la mentalidad de los padres, ya que muchas veces piensan que tener un hijo con discapacidad hay que guardarlo, pero no es así, los padres de familia deben integrarlos a la sociedad para que sean independientes, ya que ellos no les van a durar toda la vida”. Agregó Ely Vergara.

 

image
Asimismo, el entrenador enfatizó que es un orgullo muy grande y una satisfacción de acuerdo al trabajo planeado y realizado, los resultados obtenidos. También agradeció al ayuntamiento encabezado por el Alcalde Nazario Gutiérrez, ya que les brindó todos los implementos necesarios para poder realizar este logro.

Finalmente Ely Vergara indicó; “Mucha gente dice que ellos están malitos, pero no están malitos, ellos nos demuestran lo que es salir adelante, han demostrado como texcocanos estar en el medallero nacional y dos han logrado estar en el medallero internacional”.
Durante su emotivo mensaje el edil, Nazario Gutiérrez puntualizó; “Con el corazón en la mano, les damos el apoyo a estos jóvenes con parálisis cerebral, que nos demuestran que pueden salir adelante”.
En entrevista con una de las campeonas a las cuales el cabildo en pleno reconoció; Elizabeth Valencia Delgado, quien se llevó el oro en ruta y la plata en contra reloj, dijo; “estoy muy emocionada, la verdad no podía creer hacerlo, porqué realmente llevo poco tiempo en esta escuela, pero lo logré y es una emoción muy grande”.
Elizabeth Valencia tuvo un accidente durante la segunda competencia, ella plática que se cayó del triciclo, pero a pesar del percance obtuvo con gran satisfacción el segundo lugar en ciclismo contra reloj. El clima no estuvo a su favor, ya que hacia mucho viento y por tal motivo el esfuerzo tuvo que ser el doble, reconoció.
Asimismo, Elizabeth Valencia agradeció a las autoridades de Texcoco por el apoyo que les brindaron e invita a las persona a apoyar al grupo y sobre todo a apoyarlos como personas ya que se enfrentan día a día con muchas adversidades y obstáculos. Por último, la campeona dijo que esto es el principio de muchos triunfos.
Estos jóvenes valientes son un ejemplo a seguir, a pesar de su discapacidad, no se rinden y luchan por ser grandes atletas y poner en alto el nombre de México. Felicidades a todos los participante, que con apoyo de sus padres han podido brindarle a la sociedad una lección de vida, y reflexionar de lo que tenemos y muchas veces no lo valoramos, se dijo en el preámbulo de la entrega.

Después de ello, cada uno de los 16 jóvenes triunfadores e integrantes del equipo de esta escuela paralímpica, recibieron su reconocimiento por parte del Órgano de Gobierno, en donde los principales galardonados con reconocimientos fueron: Elizabeth Valencia, primero en ruta y segundo contra reloj; Eduardo Ramírez, tercero en ruta; Alejandro Flores, segundo en ruta y en contra reloj, Carlos U. Hernández tercero en ruta; Miguel Ángel Hernández, tercero contra reloj; Guadalupe Rizo, primero en cien metros planos en silla de ruedas, todos en la categoría de parálisis cerebral.

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: