Localizan a menor que activó alerta Amber por salirse de su casa en Tepetlaoxtoc

 

image

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Xochitl Anai Gerardo Campaña, de 16 años de edad, y Brayan Axel García Bustamante, de 15 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Lerma y Tepetlaoxtoc, respectivamente.
Por lo que hace a Xochitl Anai, en entrevista ante el Representante Social la adolescente refirió haber salido de su hogar por voluntad propia por presuntos problemas familiares y que el tiempo que se ausentó estuvo en la casa de un amigo, en el municipio de Texcoco.
Mientras que Brayan Axel, fue ubicado por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la PGJEM, en una estación del metro, en la Ciudad de México.
En entrevista ante el Ministerio Público, el adolescente mencionó que salió de su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares.
Ambos adolescentes se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegrados a su núcleo familiar, por lo que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas.
La Procuraduría estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: