Contrato de comodato entre gobierno de Texcoco y Toritos A.C.

 

image

El pleno del cabildo de Texcoco, acordó por unanimidad la firma del contrato de comodato para que el Club Toritos A.C., haga uso y goce de las instalaciones del inmueble deportivo ubicado junto al Centro de Rehabilitación de Texcoco (CRETEX) en la colonia Santa Úrsula en este municipio, con vigencia de la fecha de la firma, hasta el 31 de diciembre del 2018.

El presidente municipal Higinio Martínez Miranda, reconoció la trayectoria del Club Toritos, en el Futbol Americano, que tiene más de 39 años formando jóvenes deportistas en Texcoco.

En el cabildo, el decimo regidor Alfredo Cornelio Mendoza Cruz, expuso el dictamen de la Comisión de Cultura, Educación Pública , Deporte y Recreación, para que realice este contrato de comodato, que permita el uso de esta instalaciones a los miembros del Club Toritos, A.C.

Dentro de las clausulas del contrato de comodato, se establece que las instalaciones deberán de ser usadas única y exclusivamente con el fin convenido, que es la enseñanza y práctica del futbol americano, de lo contrario se rescindirá el contrato.

También establece que el Club Toritos, deberá de mantener en perfecto estado las instalaciones, absorbiendo los gastos para el mantenimiento, sin que sean trasladado al ayuntamiento de Texcoco.

Además, se deja en claro que el presente contrato no implica algún derecho de propiedad o prescripción adquisitiva a favor de el comodatario, en este caso el Club Toritos, por lo que deberá devolver la posesión material al ayuntamiento, aun sin que medie juicio alguno.

Por su parte el Club toritos, otorgará una beca completa del monto total de la colegiatura, así como dos del 50 por ciento por cada categoría, haciendo un total de 18 becas para 18 deportistas que el ayuntamiento designe y que deberá de notificar a la directiva del comodatario.

Los diferentes gobiernos municipales han firmado este contrato de comodato por cada periodo administrativo, por lo que el Club Toritos A.C., tiene ya 39 años, en lo que se ha convertido en semillero de deportistas, dentro de la liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC).

El alcalde de Texcoco Higinio Martínez, señaló que de esta manera se impulsa el deporte y la recreación en Texcoco, por lo que a través de la Dirección del Deporte, se buscará a los jóvenes talentos que se hagan acreedores a esa becas deportivas, con el único compromiso de poner el alto el nombre de Texcoco.

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: