Foto del día

Realiza Pemex simulacro en territorio de Tezoyuca

 

image

Foto. ANTAC

 

  • Realiza Pemex simulacro en territorio de Tezoyuca

Personal de Pemex y el ayuntamiento de Tezoyuca, llevaron a cabo un simulacro en terrenos del barrio de Santiago con la asistencia de habitantes de este lugar para informar sobre los posibles riesgos que existen por la presencia de los cinco ductos que atraviesan por el municipio ya que dos de ellos son de gas y los tres restantes de diésel.

Para lograr este simulacro, el personal de Pemex se coordinó con sus semejantes en la comunidad de San Pedro Chiautzingo, municipio de Tepetlaoxtoc, donde se encuentra la válvula más cercana donde se manipuló el suministro del combustible para llevar a cabo este ejercicio.

En el lugar, personal de Pemex informó a varios vecinos de este municipio sobre la forma de operar en caso de riesgo e indicaron que en próximos días se llevará a cabo una campaña de difusión en esta demarcación.

 

Al respecto, Carlos Ramos Rodríguez, presidente municipal de Tezoyuca, puntualizó que para generar conciencia entre la población y dar continuidad a los trabajos de seguridad ante posibles riesgos, “que no quede en simulacro, que se lleven a cabo jornadas de información”.

Asimismo, el alcalde estimó que cerca de los cuarenta mil habitantes de este lugar, deben estar informados sobre las condiciones que existen sobre la situación de estos ductos.

De igual forma, puntualizó que los constantes operativos coordinados con la policía estatal y federal han logrado localizar cerca de diez tomas clandestinas en varios puntos de este municipio, sin embargo, lamentó que no exista registro de personas detenidas durante la localización de las tomas clandestinas.

Por otro lado, respecto al tema de la mina “El Tezoyo”, el presidente municipal sostuvo que hasta el momento su gobierno se encuentra en espera de que las autoridades estatales determinen el destino de la mina, “nosotros no directamente otorgamos permisos y la empresa solo paga los impuestos prediales”.

También dijo el alcalde que la responsabilidad existe desde varios aspectos tanto de quienes han vendido sus terrenos en esta área como de quienes compran un predio en estas condiciones pues esta mina ha funcionado desde hace más de cuarenta años.

 

image

Foto. ANTAC

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s