Desincorpora Cabildo de Texcoco predio para construir una”Ciudad Salud”

1

 

 

 

El Cabildo de Texcoco, aprobó por unanimidad, la desincorporación de un predio en la comunidad de La Trinidad, para desarrollar el proyecto, “Ciudad Salud”, en beneficio de los habitantes de Texcoco y los municipio aledaños.

La iniciativa propuesta por la Síndica Municipal, Karla Yuritzi Almazán Burgos, contempla la desincorporación de un predio de cinco mil.065 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de Texcoco en la comunidad de La Trinidad, en donde se establecerá “Ciudad Salud”.

Añadió que este proyecto, consta de una clínica materno infantil, que dará atención a las madres de familia desde el embarazo, parto y puerperio, así como a los niños de cero a cinco años.

Aquí se instalará una clínica geriátrica, para atender a pacientes de 60 años en adelante, en enfermedades propias de la edad, como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, toda vez que en la región no existe atención especializada para este sector de la población.

El tercer módulo será de salud para atención primaria a la población en general, en donde habrá medicina familiar y curaciones.

Al respecto, Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco, explicó que este es un  esfuerzo coordinado entre el gobierno del Estado de México y el H. Ayuntamiento de Texcoco, ya que en reunión con el Secretario de Salud Cesar Gómez Monge, se expuso la necesidad de mejoramiento de la infraestructura de salud en el municipio, por ello,  se acordó que si el gobierno municipal disponía de un predio para la construcción de una “Ciudad Salud”, la obra correría por cuenta del Gobierno Estatal.

El pleno del Cabildo votó a favor por unanimidad, en presencia de la Jefa de Jurisdicción Sanitaria Dulce Faviola Tecillo Guzmán y el representante de la Secretaria de Salud Antonio Bribiesca.

Ante ello, el presidente municipal, giró instrucciones para que se turne al Gobierno del Estado de México, para que mediante iniciativa de ley, se ingrese a la Cámara de Diputados.

“Hemos cumplido, ya está en manos de la Secretaría de Salud el desarrollo de este proyecto que beneficiará a los texcocanos”, afirmó Martínez Miranda.

 

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: