En Teotihuacan autorizan bares y clausuran escuelas

1

Entre alumnos y padres de familia de la escuela preparatoria regional número 19 incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con clave 51, se manifestaron frente a la presidencia municipal de San Juan Teotihuacan para exigir al presidente municipal Arturo Cantú Nieves la reapertura de este plantel para dar inicio al ciclo escolar vigente.

Sin embargo, los manifestantes aseguran que por órdenes del mandatario local, personal de la Dirección de Protección Civil, clausuró las instalaciones de la escuela preparatoria.

Al respecto, padres de familia denunciaron que desde el pasado viernes, Francisco Javier Arana León, miembro de la mencionada dirección, se presentó en dicha institución para requerirle a los directivos su manual de procedimientos de protección civil y al no contar con dichos documentos, procedió a clausurar la escuela.

Asimismo, la reacción de los padres de familia, directivos y alumnos fue trasladarse frente a la presidencia municipal para exigir una respuesta por parte del alcalde sobre este hecho.

Así, la respuesta del presidente municipal Cantú Nieves fue de recibir a una sola persona para solucionar dicha problemática, situación que molestó a los manifestantes para organizar una comisión y que sea recibida por el alcalde.

Los inconformes se reunieron con el décimo regidor, Francisco Elizalde Mendoza, explicándole que la autoridad municipal pone en riesgo el ciclo escolar y señalando de arbitrarios a los servidores públicos de este municipio a pesar de haber expuesto el tema en el pleno del Cabildo, donde el resto de los regidores no les interesa el tema educativo.

Tras la inoperancia del gobierno municipal, los alumnos afectados afirmaron que de no obtener una respuesta favorable a su demanda el día de mañana, tomarán clases en el jardín municipal de Teotihuacan como una muestra de que en este municipio se autoriza el funcionamiento de bares y se clausuran escuelas.

Cabe destacar que la autoridad municipal no realizó alguna notificación previa a la clausura, considerándose como un acto de abuso de autoridad.

 

 

 

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: