Tendrá que esperar drenaje de las 970 casas en Texcoco

 

img_6832

Foto. ANTAC

 

  • Tendrá que esperar drenaje de las 970 casas en Texcoco

Tras la reunión lograda esta mañana el la sala de cabildos del ayuntamiento de Texcoco donde asistió la comisión de vecinos de la Colonia Zaragoza y autoridades municipales, Vicente Espinosa Hernández, ex candidato independiente a la presidencia municipal de Texcoco, informó que hasta el momento el gobierno municipal que encabeza Higinio Martínez Miranda no tiene ninguna medida para resolver el problema del drenaje que pretendía conectar a la red ya instalada en la cabecera municipal.

Mencionó Espinosa Hernández, que el gobierno municipal hará una solicitud a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), para que se construya una planta tratadora sobre el río Coxcacoaco y trasladar esas aguas negras de las 970 casas hacia el mencionado río.

También, dijo el representante de la comisión que lo que ellos proponen es la construcción de un cárcamo conectado a la planta tratadora para sanear esas aguas y disminuir el impacto al medio ambiente. Sin embargo puntualizó que el ayuntamiento no tienen opciones para resolver dicho problema y se encuentra esperanzado en que la CAEM le otorgue la construcción de una planta tratadora de las 19 que se construirán en la zona debido a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Respecto al derecho de vía, sostuvo que el ayuntamiento de Texcoco ya se encuentra en pláticas con la empresa Kansas City encargada de los ferrocarriles que logran viajar por este tramo puesto que las viviendas se encuentran en el límite para poder ampliar una calle o construir.

Cabe destacar que en 15 días aproximados se volverán a reunir para saber qué respuesta tiene el gobierno municipal sobre el tema del drenaje ya que al menos más del 50 por ciento de las 970 casas ya se vendieron y el personal de ventas de Casas Ara ha completado, rebasando a la constructora para poder entregar los inmuebles adquiridos a los compradores.

  • Mientras se llevaba la reunión en dicho lugar, se llevó a la mayoría de los representantes de los medios de comunicación a un desayuno para anunciar un festival al cual han denominado “Vientos de la montaña” para no hacer difusión de la posición en que se encuentra el gobierno municipal sobre el tema de las 970 casas.


Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: