Durante ceremonia revolucionaria rinde homenaje gobierno de Texcoco a fotoreportero asesinado en Tezoyuca

 

img_8466

Durante la ceremonia del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, se pidió a los presentes rendir un homenaje al fotoreportero Mario Delgadillo Ramos, quien laboraba en el área de Imagen y Comunicación y fue asesinado en un asalto al llegar a su casa en el municipio de Tezoyuca la noche del viernes 18 de noviembre.

“Un día como hoy, hace 106 años, se inició la Revolución Mexicana, y para diciembre de 1911 la Revolución había triunfado, viniendo después las contrarrevoluciones, la Revolución Constitucionalista y la Revolución Convencionista en donde participó Texcoco”, resumió el cronista municipal Alejandro Contla Carmona, durante la reseña de los festejos del 20 de noviembre en la plaza cívica de Texcoco.

Con la presencia de Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco, síndico, regidores y directores del cuerpo de gobierno, en el jardín municipal tuvo lugar el izamiento de bandera, con la participación de elementos de Seguridad Pública y Movilidad, así como de Protección Civil y Bomberos.

Durante la ceremonia se recordó a Mario Delgadillo Ramos, a quien se le rindió un respetuoso homenaje, guardando un minuto de silencio.

El Presidente Municipal, acompañado por el cuerpo edilicio, colocaron una ofrenda floral frente al busto de Emiliano Zapata, en honor a los héroes de la Revolución Mexicana.

Durante la reseña revolucionaria, Contla Carmona, reflexionó sobre lo que ahora queda a 106 años, “revolución, si la hubo… Los hombre la traicionaron; frutos de la revolución si los hay, pero también hay corrupción y por eso la gente está decepcionada, no tiene aspiraciones, por eso la juventud pregunta, ¿dónde está la Revolución?

Añadió que estos cuestionamiento son “por que la Revolución perdió su rumbo, ya que en los años 40 del siglo pasado, se convirtió en una bandera de un partido político y por lo mismo, perdió su sentido social para convertirse en un espacio surrealista de discurso patriotero, en donde la historia oficial daba soporte a la política de estado, perdiéndose por lo mismo los objetivos por los que muchos mexicanos ofrendaron su vida. “Hay quienes abanderan luchas sociales a manera de una simulada revolución, con las que solicitan derechos, pero sin obligaciones”.

El cronista texcocano, afirmó que: “debemos construir una sociedad comprometida con lo que fue y debe ser la Revolución Mexicana; debemos buscar candidatos nuevos, aquellos que no confundan la izquierda con el rechazo, aquellos que debiendo profesar la derecha, se olvidan del liberalismo que da sentido al equilibrio político, sin caer en discursos mediáticos que confunden la necesidad con las dádivas de campaña”.

Por ello afirmó que para entender la Revolución Mexicana de 1910, primero hay que estudiarla, después entenderla y por último practicarla, sirviendo a la sociedad que se gobierna.

Alejandro Contla, puso como ejemplo del fracaso de la revolución, el hecho de que cinco exgobernadores han dejado a sus estados en la ruina, ya que dichas entidades están más endrogados de lo que estaban en el siglo XIX durante el Porfiriato; “ahora están peor que antes de la conmemorada Revolución Mexicana”, por lo que finalizó señalando que hay que aprender de la historia y no volver a cometer los mismos errores.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: