Sin rumbo la “gobernabilidad” en Tezoyuca y una fiscalía retrógrada

 

img_8484

OPINIÓN

Sin rumbo la gobernabilidad en Tezoyuca y una fiscalía retrógrada

A decir de la actuación del titular de la Fiscalía ubicada en el municipio de Texcoco y del presidente municipal de Tezoyuca, por un lado la mentalidad retrógrada del titular de la fiscalía al pedir a los reporteros dejar de lado su equipo de trabajo y entablar un “diálogo” por el asesinato del fotoreportero Mario Delgadillo Ramos, y el otro aspecto la actitud de un alcalde tezoyuquense ante la impotencia ponerse a gritar para que reporteros entendieran que su gobierno “está trabajando”.

Lo verdadero es que el presidente en turno, demostró plena incapacidad para gobernar respaldado aún, por el personal que integra su dichosa administración y sobre todo mentiroso, pues este personaje dijo haberse puesto en contacto con los familiares del fotoreportero asesinado y un familiar lo desmintió ante las cámaras de los reporteros. Que acaso esto no es grave, estar gobernado por un “servidor público” incapaz de enfrentar y resolver los problemas de una demarcación?, seguramente le quedó grande el puesto y “es una lástima que este tipo de gente gobierne, no se me hace justo que se esté enriqueciendo, estamos en un sistema de asco”, así se lo demandó una de sus sobrinas del dichoso presidente frente a la presidencia municipal y “que se ponga a trabajar”, doloroso este capítulo de un alcalde que ha llegado al grado de ser repudiado por su familia y por su pueblo, lamentable, y más lamentable quien siga creyendo en él.

En esta histórica protesta de reporteros, se marca un indicador concreto sobre el verdadero “Estado de Derecho”, aquel estado en el que muchos funcionarios viven un sueño de plenas garantías olvidando las necesidades de su gente, de su pueblo.

Entre sus declaraciones, el presidente municipal dijo que en este lugar sólo funcionan 12 cámaras de videovigilancia y 16 policías dados de baja y en la calle donde fue asesinado Mario Delgadillo, no funcionan las videocámaras.

También aseguró que la investigación fue turnada a la fiscalía en Ecatepec donde se dará puntual seguimiento, razón por la cual, entonces no atendió el fiscal en Texcoco a los reporteros frente a otra embaucadora plática para establecer que se estaba trabajando en el caso.

Qué sistema de justicia existe en el edomex, de caricatura; perdón, de investiduras.

Tras el nerviosismo del presidente municipal, mandó a llamar a su cuerpo policiaco para tratar de reprimir la manifestación de los reporteros, ubicados a una cuadra de la presidencia preparados para golpear. A caso esta acción no es represora o cómo se le llama a esto?

 

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: