Conmemora 196 aniversario del Día de la Bandera gobierno de Texcoco

img_1803

 

“Este día o en estos días, recordar, el significado que tiene nuestra bandera, es más importante que nunca. Hoy, cuando del otro lado de la frontera el señor Trump, el Presidente de Estados Unidos de Norte América, está en un constante ataque a México. Hoy, más que nunca, es este, uno de los símbolos patrios, en que debemos recalcar su importancia, y lo la bandera mexicana significa para los mexicanos”. Así lo estableció el presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, al encabeza el 196 aniversario del nacimiento de la bandera mexicana; en donde además fueron abanderadas escuelas de la localidad de manos del alcalde, síndica y regidores.
El Doctor Higinio Martínez agradeció la presencia de la banda de guerra de la escuela secundaria técnica 116 “Nezahualpilli”, a la división de Santa Cruz de Arriba, la bandera escolta, por supuesto, a la universidad de México y al colegio militarizado “Felipe Ángeles”. Y por supuesto, a la escolta de seguridad pública del municipio de Texcoco.

En su discurso, Martínez Miranda señalo que: “homenajear esta bandera significa seguimos siendo mexicanos, queremos seguir siendo mexicanos, queremos a nuestra patria, no debería importarnos mucho las amenazas de alguien, que insisto, de manera desequilibrada hace permanentemente a nuestro país”, afirmo, agregando que México ha dado muchas muestras, durante su historia, de saber defenderse. “Los mexicanos sabemos qué significa honrar nuestra bandera, sabemos lo que significa nuestro himno nacional, sabemos lo que significa decir ¡Viva México!, lo decimos permanente”.

Y consideró que hoy, lo que hace este señor, -refiriéndose al Trump-, es unir a los mexicanos. “difiero cuando dicen que hay que unirnos entorno al presidente de este país, si el presidente de este país no defiende a nuestra patria como debe de ser, no podemos”, dijo.

“Sí, el está al frente, si él está defiendo, por supuesto, con fuerza, con decisión, a nuestro país a la embestida del señor Trump, por supuesto que hay que estar al lado de este presidente que queremos. Pero, si continúan con sus políticas de aguantar, de decir “llevarse la fiesta en paz”, porque no pueden contestarle fuerte al Presidente de los Estados Unidos, eso no puede ser, tenemos que unirnos los mexicanos”.

Higinio Martínez señaló que un gobierno que hable fuerte se hace escuchar, “pues deberían de hablar, decirle que no puede construir un muro aunque sea su territorio, un territorio, que en términos estrictos históricos, es nuestro, no más que nos lo quitaron hace mucho tiempo”.

Afirmó que los primero que debería de hacer el presidente, ·es recurrir a las instancias internacionales, “la discusión no debe ser quién lo paga, la discusión debe ser ¡no puede poner un muro!, aunque hoy o por hoy forma parte de su territorio, no puede poner un muro porque eso significa romper el principio de la buena vecindad entre dos entidades. No pueden hacer lo que quiera de un lado de la raya, ni siquiera aquí en nuestro país lo podemos hacer, ésa debería ser la discusión, ahí es donde debería estar el debate”, dijo el acalde, señalando que tiene que ir a la ONU, y a todos los lugares para impedir esta imposición, “un presidente así deberíamos de secundar, un Presidente que no está al frente como debe de ser, deberíamos de tener nuestras dudas si de verdad está preparado para defender a nuestro país, pero de que tenemos que hacerlo nosotros, lo tenemos que hacer”.

Haciendo hincapié en que este es nuestro país, les recordó la importancia de seguir viviendo en Texcoco, haciéndolos poner atención a una de las tradiciones en la localidad, ¡Miren! Ya se escucha el reloj, ya lo compusimos, ya no servía, un aplauso para quienes arreglaron el reloj, es un símbolo del mercado San Antonio, ahí está la música, ahí está México, eso es parte de México, ¿cuánto dura?, la melodía de “Las Flores”, de esa manera, como lo digo un poquito en broma, se nos atravesó la música de gallo, es como vivimos los mexicanos, como nos gusta.

Señaló que en el cabildo, estamos dedicados de día y noche a trabajar, y toda decisión que tomamos está bien medida, no hemos generado ningún daño a Texcoco, nadie puede acusarnos de eso, todos los días. Hoy se están reencarpetado esas grandes avenidas aquí de Texcoco, es un esfuerzo que cuesta. Seguimos trabajando por Texcoco, seguimos cuidando, seguimos defendiendo y seguimos preparándonos para que en dado caso que se concluya la construcción de ese aeropuerto no venga a dañar ni a alterar la tranquilidad que tenemos aquí, debe crecer Texcoco de manera ordenada y planificada con todo y aeropuerto, eso se puede, sí hay autoridades que cuiden de nuestro municipio. Eso es a lo que estamos comprometidos, eso es lo que seguimos haciendo.

Me da gusto haber estado en esta ceremonia, hoy 24 de febrero de 2017 diciéndoles que hay que seguir honrando a nuestra bandera, hay que seguir cuidando nuestro país cuando haya representantes que no hablan como debe de ser.

 

 

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: