Arrieros recorren pueblos de Atenco y Texcoco

img_2010

Foto. ANTAC

 

Como cada año, cientos de “Arrieros”, recorren varias comunidades de los municipios de San Salvador Atenco y Texcoco recordando la búsqueda de lo que cuenta la tradición, a la prometida de un hacendado quien se diera a la fuga para disfrutar del movimiento revolucionario en esta zona, caracterizados con vestimentas de la época de la Revolución Mexicana, montados sobre sus caballos, tractores, plataformas y acompañados de música de banda, hacen vistosa esta tradición que toma auge entre miles de familias en los pueblos a la orilla del ex lago de Texcoco.

Al realizar sus paradas, como ellos cuentan, en las plazas de cada comunidad que visitan, bailan a ritmo de banda con tequila en mano, cargando sus escopetas y pistolas; aquí, se reparte comida para todos sin excepción. Desde niños se pueden observar montados a caballo, hasta familias enteras durante todo el recorrido.

Resguardados por patrullas municipales, el recorrido avanza desde San Salvador Atenco hasta llegar a las comunidades de Texcoco; tales como La Magdalena Panoaya, San Andrés Riva Palacio, San Miguel Tocuila, Santa Cruz de Abajo y San Felipe, principalmente pueblos que conforman la denominada “Costa Chica”.

Este evento, también se lleva a cabo durante el tradicional carnaval en donde miles de personas aprovechan para disfrutar de la música y la fiesta que año con año crece el número de visitantes.

Esta tradición también se lleva a cabo en municipios como Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Papalotla.

 

img_2025

Foto. ANTAC



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: