Inauguran Escuela Universitaria de Ingeniería Civil en Texcoco

 

img_2033

 

En Texcoco se inauguró la primera Universidad de Ingeniería Civil, totalmente gratuita en donde 150 jóvenes ingresarán para poder realizar sus estudios, de acuerdo con las necesidades vocacionales en la región.

Higinio Martínez Mirada, presidente municipal de Texcoco, reconoció la importancia que tiene está escuela para los habitantes de la localidad, pero sobre todo para dar oportunidad a quienes no pudieron ingresar a las escuelas superiores del gobierno, por no pasar un examen o no contar con los recursos económico.

“Me da gusto que, esta escuela de ingeniería se establezca, en Texcoco, el municipio no va a tener que ver en esta escuela, lo aclaro, el municipio no va a poner un peso en la escuela, no es una escuela del municipio, del ayuntamiento, es una escuela que depende de una asociación civil que está impulsando estás escuelas”, dijo el presidente, aclarando, que la única participación que tiene el ayuntamiento, es la entrega en comodato de las instalaciones.

“No es una escuela del Ayuntamiento de Texcoco, no puede el Presidente Municipal, ni la síndica, ni los regidores, intervenir para que entre un alumno o para que lo pasen; el ayuntamiento no interviene apoyando con recursos económicos ni humanos, es una escuela aparte”, dejó en claro.

El alcalde se dirigió al residente del patronato Roberto Hernández Segura, para solicitar que no sea solo una escuela universitaria de Ingeniería Civil, “que puede ser de alguna otra carrera, por supuesto, porque esto nos dará la posibilidad de algo que deseamos muchos, todos, de que no haya jóvenes que se queden sin la posibilidad de ir a la universidad”.

Martínez Miranda reconoció que retomó la idea que viene de Andrés Manuel López Obrador, a quien se el solicito que se incluyera a Texcoco en este programa, y quien le indico que Texcoco ya estaba considerado, y que se pusiera de acuerdo con Raquel Sosa Elizaga.

Por su parte Raquel Sosa Elizaga, Coordinadora del Programa de Escuelas Universitarias A.C. del Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que en esta escuela, no hay exámenes de admisión, no hay cobros de inscripción, porque estas escuelas surgen de la necesidad de que estudiantes rechazados en otros planteles, no queden fuera, que tengan un opción educativa.

Indicó a los estudiantes, que ellos lo único que tienen que poder es sus ganas de estudiar, se superarse, así como el cuidado de las instalaciones y equipo escolar, que les servirá para su aprendizaje.

Agradeció al ayuntamiento el apoyo con la entrega en comodato de las instalaciones, que fueron rehabilitadas y se entregan en buenas condiciones, señalando que se espera que el próximo 6 de marzo comiencen las clases para quienes hagan entrega de su documentación en tiempo y forma.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: