Chiautlenses temen por crecida del río Papalotla

IMG_4521

 

Chiautlenses temen por crecida del río Papalotla

 

Por Vladimir Portuguez

Vecinos de la comunidad de Tepetitlán, municipio de San Andrés Chiautla, temen porque crezca el nivel de agua en el río Papalotla ya que en años pasados “se reventó” e inundó varios hogares en este lugar al igual que de la comunidad de Tlaltecahuacan.

Debido a la creciente, los vecinos aseguran que son trece barrancas que se unen a este cauce y “de seguir lloviendo podría reventarse el río”.

Uno de ellos recordó que durante la última inundación el nivel de agua llegaba hasta el pecho de una persona y tuvieron que usar e improvisar herramientas para auxiliar a otros vecinos quienes se vieron afectados en ese momento y de lo que no quieren volver a vivir.

“Sobre el río hay dos o tres curvas que afectan porque cuando sube el nivel del río la misma corriente hace que se salga y es cuando viene la afectación”, comentó uno de los residentes.

Cabe recordar que durante la última inundación elementos del ejército mexicano auxilió a los habitantes de este lugar y se improvisó un albergue en el auditorio municipal, sin embargo, la actual administración local no ha hecho público alguna recomendación por la temporada de lluvias.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: