Foto del día

Recurso del Fortaseg dañado por baja de elementos policiacos en Chiconcuac

 

 

IMG_5493

Recurso del Fortaseg dañado por baja de elementos policiacos en Chiconcuac

 

Rigoberto Flores Sánchez, presidente municipal de Chiconcuac, declaró en entrevista respecto al tema de los once millones de pesos etiquetados a través del programa Fortaseg y cuya cantidad estaría destinada al ramo de seguridad, se alcanzó la coparticipación entre el secretariado y el ayuntamiento de cinco millones de pesos.

La causa, abundó el alcalde, fue el incumplimiento por medio de la secretaría técnica debido al constante reemplazo de elementos policiacos para cumplir con la evaluación total; por el número de renuncias y responsabilidades administrativas ya que la inseguridad y la corrupción están al día.

En esta etapa, Flores Sánchez anunció una nueva convocatoria de evaluación para los policías municipales cumpliendo con un 85 por ciento en la corporación y aseguró que en el trienio pasado se encontraban al menos 25 policías activos, número que se duplicó en esta administración y lograr 52 elementos al igual de la adquisición de nuevas unidades.

En próximos días, el alcalde hará entrega de 10 motocicletas y la rehabilitación de 16 cámaras de videovigilancia en el territorio para garantizar entre los pobladores, esa seguridad que se ha visto vulnerada y que se ha transformado en una exigencia tanto de las autoridades como de los habitantes.

De los módulos de seguridad construidos en diferentes puntos del municipio, explicó el presidente, en la colonia el Xolache, persiste un problema de límites territoriales con el municipio de Texcoco, donde “no nos ponemos de acuerdo los gobiernos y no sólo entre Chiconcuac y Texcoco, sino entre muchos municipios del Estado de México existen estos problemas para poder garantizar la seguridad ante la falta de tener certeza en su territorio”.

Al mismo tiempo, detalló que el módulo que existe en el deportivo es un elefante blanco que dejó la administración anterior y cuya meta es rehabilitar los módulos para garantizar la proximidad y la seguridad pública en el municipio.

Por otro lado, en el tema de salud pública mencionó que el problema de los perros callejeros se convirtió en un problema municipal, “porque con la protección de animales aquel que le pegue a un animal cae en responsabilidades y en Chiconcuac debido al comercio que prevalece, se generan jaurías, y para reducir este impacto la comisión de Salud a través de la regidora Sandra Zacarías, lleva a cabo acciones como esterilizaciones y campañas de concientización entre la población para erradicar posibles ataques de perros”.

Sin embargo, anunció una redada general en todos los municipios de la región para obtener resultados toda vez que este gobierno municipal está exigiendo, no sean redadas temporales sino permanentes.

 

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s