Foto del día

Fiscal de Texcoco ubica a este municipio en el lugar 11 en incidencia delictiva

IMG_5528

 

Consejo intermunicipal reúne alcaldes de la región XV Texcoco

 

Rigoberto Flores Sánchez, presidente municipal de Chiconcuac al encabezar la cuarta sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región XV Texcoco, puntualizó que la coordinación entre los municipios vecinos dará como resultado una inminente baja en el tema de la inseguridad.

Entre los asistentes, acudieron al consejo el presidente municipal de Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chiconcuac y sin representación los municipios de Atenco y Texcoco.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo Martín Vázquez Pérez, sostuvo que está región los índices de delincuencia no se disparan y es el momento oportuno para tomar decisiones para erradicar determinadas conductas delictivas al igual que aplicar estrategias sólidas.

De acuerdo con Carlos Mendoza, titular de la fiscalía regional ubicada en el municipio de Texcoco, explicó a través de una estadística respecto a la incidencia delictiva en la región, no ha incrementado este índice y detalló que Texcoco encabeza la lista de municipios en esta región XV, en cuanto a delitos registrados debido al crecimiento poblacional en comparación con el municipio más pequeño del Estado de México, y se coloca en el número 11 de los 125 del Estado de México.

A su vez, sostuvo que Atenco se encuentra en el número 42 en incidencia delictiva, Tezoyuca en el número 53, Chiconcuac en el 65, Chiautla en el 73, Tepetlaoxtoc en el número 76 y Papalotla en el lugar 117 en incidencia delictiva, del total de municipios que integran el Estado de México.

Entre los delitos registrados se encuentran extorsiones, secuestros, homicidios, robos a casa habitación, robo con violencia, robo de hidrocarburos, robo de automóviles, entre otros.

Cabe recordar que la planeación de estos consejos, se basan de acuerdo a las necesidades de seguridad pública en cada municipio donde, tanto los comisarios de seguridad como los presidentes municipales, dan prioridad a los temas que aquejan a la población y evitar un alto índice.

 

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s