El 75 por ciento de inmuebles dañados sin riesgo de colapso en Texcoco

IMG_5699

 

El 75 por ciento de inmuebles dañados sin riesgo de colapso

 

Hasta el día de hoy Protección Civil de Texcoco atendió el 75 por ciento de las peticiones de propietarios de inmuebles para la verificación de estructuras de viviendas y edificios de la cabecera municipal, tras el sismo de 7.1 grados del día 19 de este mes.

Durante el proceso de revisión, las autoridades no encontraron daños en las estructuras que ameriten la demolición de casas o edificios, al considerar que no están en riego de derrumbarse y por tanto quedar inhabitadas.

En tanto, de los 271 inmuebles verificados, en ningún caso se observaron recomendaciones para impedir el acceso a edificios, viviendas, escuelas públicas o privadas, sólo se especificaron reparaciones en fachadas y paredes.

Asimismo, el gobierno de Texcoco aseguró que en las escuelas privadas y públicas donde se revisaron las estructuras, no se observaron daños que impidan ser ocupadas.

En algunos casos, Protección Civil sólo emitió recomendaciones para restaurar fachadas, plafones, paredes y bardas.

En esta primera etapa, el gobierno municipal dio prioridad a inmuebles de centros educativos antiguos; así como particulares y públicos, construidos en dos y tres niveles.

Por otra parte, las autoridades de Texcoco solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el estudio de construcciones históricas, y la dependencia federal encontró daños leves en las iglesias de las comunidades de San Luis Huexotla, Santa Inés y Coatlinchan.

Aunque el INAH sólo determinó la restauración de daños, al no existir riesgo de desplome de las estructuras de esas edificaciones antiguas e históricas.

También en las comunidades autoridades municipales y auxiliares realizan un censo de inmuebles particulares y escolares afectados, aunque todavía no hay un dictamen final. Sin embargo no se registraron viviendas o inmuebles que se hayan desplomado.

Finalmente el ayuntamiento de Texcoco promueve convocar a empresas y constructoras, y de manera conjunta participar en la ayuda para apuntalar y hacer la reparación gratuita de inmuebles afectados por el terremoto de días anteriores.

IMG_5698

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s