El regreso a clases depende de la Secretaría de Educación

 

IMG_5709

 

Aunque la Dirección de Protección Civil en el municipio de Texcoco, en su informe ha señalado que no hay daños mayores en el territorio tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Educación del Estado es la única encargada de hacer la revisión de estructuras y emitir un dictamen para que los estudiantes puedan reanudar sus clases, así se estableció durante la LXXII sesión ordinaria de cabildo.

Higinio Martínez Miranda, presidente municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para señalar que el regreso a clases no depende del gobierno municipal, ya que los dictámenes para las escuelas públicas, deberán ser emitidos por personal de la Secretaría de Educación.

En el caso de las escuelas particulares, ellas son las encargadas de realizar los dictámenes de sus propios planteles, que deberán de ser validados como lo marca la normatividad, por la instancia competente del gobierno del Estado de México y la secretaria de Educación.

Sin embargo, desde los primeros minutos del sismo, todos las direcciones del gobierno municipal coordinados por la Dirección de Protección Civil a cargo de Rubén Rafael Mata Delgado, se dividieron el municipio por cuadrantes para hacer una revisión y detectar daños severos en la estructura de las construcciones en Texcoco, sin que se detectaran daño que pongan en riesgo la integridad de las personas.

A su vez se solicitó a la ciudadanía la revisión a fondo de la estructura de sus casas, para prevenir riesgos con sus familias.

Martínez Miranda instruyó a la Dirección de Obras Públicas, para que todas aquellas grietas y fisuras superficiales que no pongan en riesgo una construcción, en escuelas, iglesias y lugares públicos, sean reparadas a la brevedad para dar seguridad a la población, sin embargo en los casos de las escuelas públicas, solo la Secretaría de Educación puede emitir un dictamen e indicar cuando estarán en condiciones de reanudar las clases.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s