¿Nadie pondrá orden a los camiones que abastecen el nuevo aeropuerto?

 

 

 

¿Nadie pondrá orden a los camiones que abastecen el nuevo aeropuerto?

En la Opinión de Jesús Cuanalo Araujo

Consultor Ambiental.
Presidente de ONG VITA

Es impresionante la cantidad de tráileres o góndolas que circulan todos los días en las inmediaciones de Texcoco con material que llevan o traen para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se habla de 6,000 vehículos circulando a diario.

Como siempre en nuestro país, primero empezamos las obras y después pensamos en la logística. Y en esta caso, es totalmente insuficiente la autopista Peñón – Texcoco y las carreteras de las inmediaciones del municipio de Texcoco para soportar el tránsito de esos descomunales aparatos, mismos que son ya un malestar para los ciudadanos Texcocanos que tenemos la necesidad de usar esas vías

Ya son varios meses que la autopista, que es la principal vía de comunicación entre la Ciudad de México y el municipio de Texcoco, está literalmente secuestrada por estos camiones, los cuales hacen fila sobre plena vialidad a lo largo de varios kilómetros y que además van arrojando a lo largo de su camino piedras y arena que son un gran peligro para los vehículos y los transeúntes. Pero más peligrosa es la forma de conducir, sin el mínimo respeto por las reglas de tránsito y por los demás. Abusando de las dimensiones de sus máquinas para literalmente arrojarse contra los vehículos que circulen a su alrededor.

Es notoria la impunidad e imprudencia con que se conducen los chóferes, habiendo ocasionando ya varios accidentes y provocando de manera permanente un caos vial tanto en la autopista como en la carretera federal Texcoco-Lechería. No olvidemos que ya ocurrió una tragedia a una familia a causa de la arena que arrojan los trailers y la impunidad sigue.

¿Pero quién nos representa? También es notorio que las autoridades municipales en Texcoco no han mostrado el más mínimo interés para que se regule y se controle la manera en que circulan estos artefactos. Independientemente de la jurisdicción, nuestras autoridades deberían estar gestionando acerca de esto, por el interés mínimo del bienestar de los ciudadanos de Texcoco y controlando de manera estricta el proceder de estos choferes en el territorio municipal.

Podemos observar en una mínima parte del periférico Texcoco, en las inmediaciones de terrenos de la Universidad de Chapingo, a personas de empleo temporal del gobierno federal (no del municipio), con quien de manera improvisada se intenta controlar el tránsito de los trailers, lo cual resulta a todas luces insuficiente. Al momento no he visto autoridades policiales tomando control de la situación.

Nuestros representantes municipales también han carecido de gestión para que se amplíen de manera inmediata los carriles de la autopista y que se exija el uso de todas las casetas de peaje para facilitar el tránsito de nuestros ciudadanos y no ha habido ningún pronunciamiento lo suficientemente fuerte ante los accidentes que se han suscitado.

Esperemos que no tengamos que ser los propios ciudadanos quienes pongamos el orden en esto.

 



Categorías:Foto del día

1 respuesta

  1. Si son unos cafres, se te pegan horrible, si vas en la de alta velocidad, se siente como de película de terror con el trailero asesino! Yo apoyo, si hay que cerrarle se él camino a estos imbéciles…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: