Abandono de unidades de bomberos demuestra irresponsabilidad del presidente de Atenco

IMG_20180429_144629

 

  • El presidente municipal prefiere andar de fiesta durante el carnaval que reparar unidades de bomberos.

 

Atenco, Edomex. En días pasados habitantes del barrio La Conchita, en el municipio d Texcoco, reportaron el abandono de un camión de bomberos el cual estorba en la calle Abasolo.

 

Frente a estas denuncias públicas, el gobierno municipal encabezado por el priista Andrés Ruíz Méndez, no hace nada para reparar las unidades de bomberos poniendo en riesgo la vida de los propios elementos y de la población en general.

En tanto, la administración municipal afirma que no tiene dinero para restaurar dichas unidades, aumenta la irresponsabilidad del alcalde de Atenco frente a la cultura de protección civil.

IMG_20180426_131424_1

Tras el abandono de la unidad Fénix 01 del heroico cuerpo de bomberos en el municipio de Texcoco. La irresponsabilidad del presidente municipal va en aumento ya que la unidad Fénix 07, se encuentra en total abandono a las orillas del parque conocido como “Los ahuehuetes”.
Según Óscar Molina, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atenco, sí funciona la unidad Fénix 01, solo que no queda bien.

 

Sin embargo, algunos testimonios de vecinos fue cuando se incendió un tráiler y a los bomberos les mentaron la madre porque no funcionó una bomba improvisada por la falta de unidades.

Suman ya tres unidades en completo abandono; dos camiones y una camioneta, ya que uno de los vehículos (sturu está al servicio de la policía), y solo una camioneta está al servicio de los vulcanos, la cual está improvisada con dos tinacos de lámina.

Al territorio de Atenco, aseguran bomberos de Chiconcuac, han tenido que apoyarlos por falta de unidades y eso demuestra que no hay dinero en la tesorería municipal para la cobertura de protección civil.
Al menos el lema de esta administración señala que en “Atenco Construimos e innovamos”, situación que refleja completo desinterés en los asuntos de riesgo para quienes integran la dirección de protección civil y bomberos.

Cabe destacar que existe un acoso laboral en contra de varios elementos dónde demuestra que deben estar al antojo y humor tanto del presidente municipal como del encargado del despacho, de lo contrario, los arrestos y los descuentos en el sueldo son la manera de desquitarse de las autoridades hacia los nomberos.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: