Foto del día

Cumple con requisitos Grupo Papelero en Tepetlaoxtoc

. El ayuntamiento morenista de este municipio pretende alargar este proceso sin fundamentos.

 

 

 

IMG_1904
Tepetlaoxtoc, Edomex. La presidenta municipal Eva Bustamante Venegas aseguró que su administración no está poniendo en riesgo los empleos actuales del Grupo Papelero, sin embargo su sesión de Cabildo resultó contradictoria frente a los trámites que debe otorgar a la empresa.

En uno de los puntos de acuerdo durante el Cabildo abierto, se estableció que la transparencia tanto en los costos como en nombres de las instituciones para realizar estos estudios de impacto ambiental, los regidores de este municipio solicitaron al gobierno municipal total transparencia en el proceso.
Tras la lectura de la orden del día, se abordó la situación jurídica en la que se encuentra la nave tres de dicha empresa donde Mario Zavala, titular de Recursos Humanos del Grupo Corporativo Papelero, explicó que en este proceso de conformación de la empresa es la tercera administración que se establece cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

En este sentido señaló que para poder continuar en la construcción de la tercera nave se requieren dos documentos: el cambio de uso de suelo y el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), ya que para poder tramitar el DUF se requiere tener el cambio de uso de suelo que el ayuntamiento tiene a bien de otorgar.

El representante de la empresa recordó que en diciembre del año 2017, se autorizó el cambio de uso de suelo seguido del permiso de Semarnat respecto al impacto ambiental; sin embargo, el pasado 5 de marzo se recapituló la tramitología con el nuevo ayuntamiento sin tener respuesta hasta la fecha y anunció que la papelera rehabilitará la planta tratadora que existe en este municipio como parte del compromiso social y ambiental que los caracteriza.

Frente a los mitos de que la papelera acabará con el agua de Tepetlaoxtoc, explicó que dicha empresa trabaja bajo estándares oficiales nacionales e internacionales donde cerca de once mil personas trabajan de manera formal respetando el medio ambiente en sus procesos en la producción de papel de primera calidad, y el mayor porcentaje de agua utilizada es sustraída de la planta tratadora con la que cuenta la empresa.

Luego de que se informara que las universidades destinadas para el estudio como la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la alcaldesa Bustamante Venegas dejó ver en dicho cabildo su falta de voluntad política y tácticas para confundir a la población.

Cabe destacar que durante la sesión de Cabildo se les dio voz a los ciudadanos para externar sus experiencias, donde la mayoría se manifestó a favor de la papelera ya que a través de la opción de un empleo, también tienen la oportunidad de estudiar y ayudar a sus familias mejorando su calidad de vida.

 

Al término de la sesión abierta de Cabildo el Grupo Corporativo Papelero emitió su opinión respecto a la situación que prevalece.

 

¿Y AHORA QUÉ?

GRUPO CORPORATIVO PAPELERO S.A. DE C.V. y SINTRA, sigue y siempre ha estado en la mejor disposición de cumplir con todos los requisitos que quedaron pendientes en las pasadas administraciones, se presentaron todos los directivos de forma relajada conviviendo con los pobladores de esta comunidad, de forma clara y transparente demostrando un absoluto NO A LA CORRUPCIÓN, y asistieron a la convocatoria de Cabildo abierto que publicó la Presidenta Municipal, presidida por la licenciada Eva Bustamante Venegas (Morena), dirigida a toda la comunidad para tratar asuntos pendientes, se pudo comprobar claramente que la ciudadanía no está en contra de esta importante fuente de trabajo ya que la presidenta puso eficientes candados para NO PERMITIR EL ACCESO A EXTERNOS, desvaneciendo el mito que siempre que siempre circundó en redes sociales.

La licenciada Eva Bustamante al sentirse abandonada por su propio gabinete que no la apoyaron y los ciudadanos, finalizó tratando de confundir a la ciudadanía, proponiendo mesas de trabajo para tratar según ella un problema que no existe EL USO DEL AGUA, si nos que NO HAY PROBLEMA, ya que se le está proponiendo atacar un proble, GCP y SINTRA, han propuesto habilitar la planta de tratamiento municipal para tratar el agua de los aproximadamente 6 mil 500 habitantes de esta cabecera municipal, y con ella producir papel, logrando aprovechar el agua 3 veces; la primera para uso humano, la segunda para la fabricación de papel y la tercera enviar el agua tratada para riego agrícola, ya que por años el drenaje doméstico se ha desalojado en el “Río Papalotla”, provocando una verdadera contaminación ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? La ineficiencia, el desconocimiento y la mala voluntad provocan que no avancen las comunidades.

 

 

 

 

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s