Foto del día

Egresan más de 25 mil alumnos de los cursos de capacitación para el trabajo de las EDAYO

 

 

unnamed

Chalco, Edomex. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la entrega de constancias a quienes concluyeron los cursos de capacitación para el trabajo de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de este municipio.

Durante el evento, en el que estuvo acompañada por el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, se dio a conocer que de las 46 EDAYO egresaron 25 mil 346 alumnos, del periodo marzo-agosto 2019.

“Desde que inició la administración hemos querido ampliar la red de planteles y la oferta de capacitación en todas las regiones de la entidad, y hoy empezamos a dar resultados tangibles con los dos nuevos centros de capacitación en Apaxco y Axapusco”, dijo la funcionaria estatal.

Agregó que se creció de 44 a 46 Escuelas de Artes y Oficios, donde adquieren los conocimientos, destrezas y habilidades que adquieren los mexiquenses, que les permite acceder a mejores oportunidades laborales y de desarrollo.

González Calderón deseó el mayor de los éxitos a los alumnos que recibieron su constancia y los invitó a aprovechar esta capacitación a favor del bienestar de sus familias.

Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, explicó que los alumnos que recibieron su documento corresponden sólo a la modalidad de cursos escolarizados, es decir, que asisten a capacitaciones de lunes a viernes.

El Director del ICATI mencionó que este plantel ocupa el tercer lugar de egresados con mil 735 personas beneficiadas con los cursos que se ofrecen en 12 talleres o áreas de capacitación.

En el evento, en el que se entregaron máquinas de coser con un valor de 74 mil 100 pesos, se dio a conocer que se fortalece con equipo el taller de Creación y Confección de Prendas, por ser uno de los más requeridos con lo que se impulsa la capacitación en esta importante zona del Estado de México.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s