Foto del día

Crisis morenista genera división interna en Texcoco

 

IMG_2250

 
Texcoco, Edomex. Luego de iniciar una serie de pláticas en lugares públicos en el Estado de México ante la crisis que atraviesa Morena, uno de los grupos que exigen llevar a cabo debates y transformar el cascarón que prevalece en dicho partido político, ponentes como Gabriel Gutiérrez Cureño, Alberto Macías y un grupo de militantes de ese instituto político, señalaron que muchos morenistas ya se sienten cómodos al lado del Gobierno del Estado, olvidando la consigna que los llevó al triunfo y donde la directiva de Morena tiene que llevar una institucionalidad clara.

Entre lo expuesto, los militantes morenistas no quieren una línea para definir quién va como candidato a gobernador y que se abra un debate libre para no fallarle a los habitantes del Estado de México.

“Es necesario ganar el gobierno del Estado de México y definir lineamientos para quitar personajes que no saben qué hacer con el poder y el caso concreto es el municipio de Ecatepec donde el actual alcalde no sabe en dónde está parado y sin comité ejecutivo municipal”.

El objetivo principal de dichas pláticas públicas recae en la elección interna de Morena pues el próximo 27 de octubre se llevará dicho proceso para renovar cuadros apegados a sus estatutos.

De acuerdo con Alberto Macías, ex secretario del ayuntamiento de Texcoco en el trienio 1997-2000, recordó el uso de los cabildos abiertos e itinerantes y lamentó que en la actualidad los cabildos se llevan a puerta cerrada, mismos que dan pena.

Sostuvo la gravedad ante la escasez del agua y la autorización de complejos habitacionales en el territorio de Texcoco, acciones que mantienen en el poder a unos cuantos perdiendo la visión que llevó a la izquierda al poder político en este municipio mexiquense.

Finalmente invitaron a los asistentes generar conciencia de quienes se ostentan como servidores públicos en su forma de atender a la población y demandaron al ayuntamiento cumpla con la transparencia, ya que esconden información generando un ambiente de incertidumbre.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s