Foto del día

Impone Juan Pablo Cervantes récord deportivo en Lima 2019

 

IMG_2257

 

Texcoco, Edomex. Tras conquistar lo más alto del pódium en dos ocasiones en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el atleta mexiquense Juan Pablo Cervantes García señaló que se siente satisfecho con sus resultados, sobre todo, por romper el récord en los 100 metros, de la clasificación T54.

El corredor mexiquense se adjudicó la medalla aurea en los 100 metros al registrar un tiempo de 14.17 segundos, con lo que desplazó la marca impuesta en 2007 por el venezolano Juan Balladares. Además, en los 400 metros obtuvo el metal dorado con un tiempo de 49:35.

“Me siento más que contento, no es tanto la medalla o el lugar, sino el tiempo que hice, además, ganar la medalla es el resultado del trabajo y sacrificio y me siento más emocionado porque rompí el récord de Juan Balladares, de Venezuela, estoy doblemente conmovido por eso”, declaró el atleta de Ecatepec.

Con este resultado, Cervantes García confirmó su lugar en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019, luego de que en el mes de mayo acudiera a Suiza y participara en el Grand Prix, el Memorial Daniela Jutzeler y el Campeonato Nacional, con buenos resultados, pero sin asegurar su lugar en el evento atlético.

“Me pidieron dar la marca en Perú, fui y confirmé el tiempo, además de que impuse récord del evento”, afirmó.

Finalmente, Juan Pablo puntualizó que para sus próximos objetivos son más ambiciosos, pues se siente seguro del trabajo que ha realizado para pelear por el primer lugar y buscar una nueva marca, ahora en el mundial en la prueba de los 100 metros.

“El objetivo en Dubái es una medalla, primero Dios que sea oro, voy por el récord mundial, para eso se está trabajando porque el parapanamericano ya lo hice, el logro está ahí, voy por 13:60”, declaró.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s