Papalotla, Edomex. El destino político del municipio de Papalotla se vislumbra como uno de los más opacos en materia de transparencia a pesar de ser el municipio más pequeño en el Estado de México.
Su presidente municipal Rodrigo Ruíz Martínez miembro del comité de transparencia prefiere pagar las multas impuestas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), que entregar la información a los ciudadanos que realizan sus solicitudes de manera oficial a través de las plataformas.
Pese a la negativa de ese gobierno morenista, el Infoem por medio de su página oficial entre sus diferentes categorías identifica al municipio de Papalotla como uno de los ayuntamientos con mayor número de solicitudes 281 y el municipio de Chicoloapan con 300 solicitudes.
También el Instituto estatal establece que de no cumplir los sujetos obligados (Ayuntamientos), a responder las solicitudes, serán acreedores a un Estrañamiento Público para manifestar quienes son los responsables de actos contrarios a la transparencia.
Sin embargo en la página oficial del gobierno de Papalotla http://www.papalotlaedomex.gob.mx en su apartado de transparencia se mantiene inhabilitado y sin ningún link para la búsqueda de información.
Categorías:Foto del día
Responder