Papalotla; el municipio más pequeño del Edomex pero también el más opaco

 

 

IMG_4185

 

Papalotla, Edomex. El destino político del municipio de Papalotla se vislumbra como uno de los más opacos en materia de transparencia a pesar de ser el municipio más pequeño en el Estado de México.

Su presidente municipal Rodrigo Ruíz Martínez miembro del comité de transparencia prefiere pagar las multas impuestas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), que entregar la información a los ciudadanos que realizan sus solicitudes de manera oficial a través de las plataformas.

Pese a la negativa de ese gobierno morenista, el Infoem por medio de su página oficial entre sus diferentes categorías identifica al municipio de Papalotla como uno de los ayuntamientos con mayor número de solicitudes 281 y el municipio de Chicoloapan con 300 solicitudes.

También el Instituto estatal establece que de no cumplir los sujetos obligados (Ayuntamientos), a responder las solicitudes, serán acreedores a un Estrañamiento Público para manifestar quienes son los responsables de actos contrarios a la transparencia.

Sin embargo en la página oficial del gobierno de Papalotla http://www.papalotlaedomex.gob.mx en su apartado de transparencia se mantiene inhabilitado y sin ningún link para la búsqueda de información.

 

 

 

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: