Foto del día

Afirma Alfredo Del Mazo ser aliado de los empresarios en Edomex y trabajar para brindar mejores oportunidades

 

 

 

unnamed (7)
Ciudad de México. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con líderes empresariales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos  Mexicanos (Concamin), a quienes aseguró que el Gobierno del Estado de México es su aliado, y trabaja para ofrecerles mayores condiciones de seguridad, mejor infraestructura, mano de obra capacitada, certeza jurídica, así como apertura de negocios ágil, para detonar el desarrollo económico de la sociedad mexiquense.

“Todos debemos de abonar para generar esas condiciones y en lo que al Estado de México le corresponde, estamos haciendo nuestro esfuerzo, nuestro trabajo para poder abonar a esas condiciones dentro del Estado de México.

“Quisiera dejar aquí, por supuesto, nuestro interés de estar muy cerca de Conacamin, con el agradecimiento por la confianza que muchas y muchos de ustedes tienen en el estado, por las inversiones que hay en el estado, por los proyectos nuevos que están impulsando en el estado, que los recibimos con gran gusto, y con gran reconocimiento, y para reiterarles que tienen a un Gobierno estatal aliado, amigo, que conocemos a los empresarios, conocemos el sector”, expresó.

En el diálogo abierto que sostuvo con líderes de sectores industriales, como el farmacéutico, acerero, ferroviario, papelero, minero, agroalimentario, de transporte público y de carga, textil, automotriz, de la construcción y vivienda, entre otros, el Gobernador destacó algunas de las ventajas competitivas que tiene la entidad.

Entre ellas, su ubicación estratégica en el centro del país, donde se encuentra un mercado de consumo mayor a los 40 millones de habitantes, una extensa red carretera, la agilización en la apertura de negocios o mejorar el Dictamen Único de Factibilidad, entre otras.

En el tema de seguridad, Del Mazo Maza aseguró que éste es un reto nacional y dijo que su administración mantiene una gran articulación  y cercanía con el Gobierno federal para eficientar las labores de seguridad, a través de operativos en las 32 coordinaciones regionales que hay en la entidad, la presencia de la Guardia Nacional y el incremento en la cantidad de efectivos del Ejército en el estado.

Así como reuniones con fuerzas federales o, en equipo con el Gobierno de la Ciudad de México, con quien se comparten frecuencias policiales, además de que policías de ambas entidades pueden perseguir a los delincuentes, sin importar los límites territoriales.

“Tenemos reuniones frecuentes con las fuerzas federales y las locales, por su puesto, para atender este fenómeno que es la principal preocupación a nivel nacional, donde llevamos a cabo operativos conjuntos, donde hay una gran coordinación, donde hay avances importantes en algunos de los delitos.

“Se ha logrado contener el crecimiento de los delitos de alto impacto, incluso, la disminución en dos: uno es el robo a vehículo, con violencia y sin violencia, cerramos el año con  12 por ciento de disminución, y por primera vez en muchísimos años se logró disminuir el robo al transporte público; un 3 por ciento menos en 2019”, señaló.

En esta reunión, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, el mandatario mexiquense subrayó que, a través de la construcción de importantes proyectos de infraestructura que actualmente se desarrollan en conjunto con la federación, como el Tren Interurbano Toluca-México, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, o el tren que conectará la región de Chalco con la capital del país, el Edoméx impulsará su productividad y seguirá siendo un destino ideal para hacer negocios.

En presencia de  Bosco de la Vega Valladolid,
Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, y de Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Alfredo Del Mazo señaló que en la entidad mexiquense también prevalece un clima de paz social, donde los empresarios pueden contar con certeza sobre sus inversiones, pues existe un manejo responsable de las finanzas, y la convicción de encontrar siempre las alternativas para incrementar la atracción de más capital, pues ello favorece el bienestar de los mexiquenses.

“El que haya certeza jurídica, por supuesto, el que haya estabilidad, el que haya un manejo responsable de las finanzas públicas, el que haya estabilidad política y un ambiente de paz social. Y en el caso del Estado de México se ha logrado construir, mantener, llevar este proceso de esa manera en donde, independientemente de los colores partidistas que tienen presencia en nuestro estado, desde nivel federal, por supuesto, hasta nivel local.

“Ha privilegiado un ambiente de ver cómo podemos construir de la mano buscando el bienestar y el desarrollo de las familias del Estado de México, y el crecimiento de nuestro estado. Ha sido nuestro sello característico desde que empezó la nueva administración, e incluso no nada más con la administración federal, sino también con las administraciones locales, Congreso, local y federal”, consideró.

El Presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, mencionó que el Gobernador mexiquense es un gran aliado del desarrollo industrial y que en territorio mexiquense, varias regiones se encuentran en el primer lugar nacional en cuanto a generación de empleo y riqueza, producto de la presencia de importantes industrias que, además de impulsar la economía del estado, son fuente de empleo para millones de familias.

Por ello, consideró fundamental exponer al mandatario estatal el panorama que enfrentan las diversas industrias en el país, pues consideró que al estar al frente de uno de los estados más grandes y dinámicos económicamente de México, Alfredo Del Mazo entiende las necesidades de este sector e indicó que los empresarios requieren de su liderazgo y apoyo.

Categorías:Foto del día

1 reply »

  1. esa rata de paco transas, en su vida a tenido una empresa y es presidente de la concamin, de donde para tener la mega mansión de Calpulalpan ??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s