Vincula administración actual a más de 6 mil egresados con el sector empresarial

 

unnamed (6)
Atizapán de Zaragoza, Edomex. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la reunión del Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Atizapán de Zaragoza, donde se dio a conocer que a la fecha se han certificado 618 instructores del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) a fin de que los egresados estén mejor preparados y se puedan integrar de forma rápida al mercado laboral.

Ante empresarios de la región y autoridades municipales, la funcionaria estatal dijo que uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es poner en el centro de la estrategia de empleo a las EDAYO y la vinculación de los egresados con las fuentes de trabajo.

Agregó que el objetivo es que más jóvenes encuentren un empleo, a través de la relación entre la institución y las empresas, por lo que se coordinan acciones de acuerdo a la vocación de cada región y a las necesidades del sector productivo.

Acompañada por el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, la Secretaria del Trabajo subrayó que en estos encuentros los empresarios exponen sus requerimientos para adecuar los cursos de capacitación y con ello tengan el personal calificado.

Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, subrayó que se generan acciones que favorezcan la capacitación y la inserción de los egresados al campo laboral.

Indicó que se incidirá positivamente en el mercado laboral, al revisar las opciones de capacitación de este plantel con el objetivo de que los cursos que imparten atiendan las necesidades de la fuerza productiva de los empresarios.

“Como ICATI nuestra misión es capacitarlos con calidad, tomando en cuenta el factor humano”, subrayó Rebollo Hernández.

Agregó que el área a su cargo y la Oficina Regional de Empleo estarán coordinándose para cubrir a la brevedad las vacantes que haya con personal preparado, luego de asistir a los cursos que ofrecen en las EDAYO.

El Director General del ICATI dio a conocer que en lo que va de la administración se han vinculado 6 mil 688 alumnas y alumnos, reconociendo la participación de las empresas para ofrecer mecanismos de integración laboral a oferentes y solicitantes de empleo que egresan de estos centros de estudio.

“A través de la planeación y conducción de diversas estrategias, instrumentos y mecanismos de atención, se permite la efectiva incorporación de los egresados en el mercado laboral formal”, señaló.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora del plantel, Elvia Hernández García, el Director General de Industria, Enrique González Hernández, el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, así como funcionarios municipales y servidores públicos del ICATI.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: