Contribuyen capacitación y empleo al desarrollo del sector productivo

 

 

 

IMG_4497
Cuautitlán Izcalli, Edomex. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) es un instrumento que contribuye al desarrollo, al preparar mano de obra calificada para el sector productivo y social del Estado de México, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Señaló que, a la fecha, han certificado 618 instructores del ICATI con el propósito de que los egresados de los cursos estén mejor preparados y puedan integrarse de forma rápida al mercado laboral.

Durante una reunión en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Cuautitlán Izcalli, la funcionaria estatal dio a conocer que el ICATI, a través de sus 46 EDAYO y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE), tiene como objetivo promover acciones de capacitación que permitan a jóvenes y adultos obtener conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y servicios.

Resaltó que uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es poner en el centro de la estrategia de empleo a las EDAYO y la vinculación de los egresados con las fuentes de trabajo.

Por su parte, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, informó sobre los cursos que ofrecen en la EDAYO de Cuautitlán Izcalli en beneficio de la población y las empresas, ya que se tiene como propósito brindar capacitación de calidad a los mexiquenses, atendiendo las necesidades del sector productivo.

Agregó que el objetivo es que más jóvenes encuentren un empleo, a través de la relación entre la institución y las empresas, por lo que se coordinan acciones de acuerdo a la vocación de cada región y a las necesidades del sector productivo.

Indicó que se incidirá positivamente en el mercado laboral, al revisar las opciones de capacitación de este plantel con el objetivo de que los cursos que imparten atiendan las necesidades de la fuerza productiva de los empresarios.

En tanto, el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, presentó los programas que se llevan a cabo a través del Servicio Nacional de Empleo, a fin de que la población se integre al mercado laboral.

Comentó que cuentan con nueve Oficinas Regionales de Empleo, las cuales estarán coordinadas con el ICATI para cubrir a la brevedad las vacantes que haya con personal preparado, luego de asistir a los cursos que ofrecen en las EDAYO.

Asimismo, dio a conocer que se han efectuado 107 Ferias de Empleo, en lo que va de esta administración, las cuales han servido como mecanismo de inserción laboral, ya que a la fecha más de 22 mil personas se han colocado en un trabajo formal.

Indicó que con estas ferias se impulsa la generación de empleos, cumpliendo con el compromiso de acercar las fuentes de trabajo a las y los mexiquenses, aunado a que se estarán coordinado acciones con los comités de vinculación, que permitan que más personas accedan a un empleo formal.

Al encuentro también asistieron el Fiscal Regional, Juan Minutti, con quien se trató temas de seguridad, así como el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, el Obispo Francisco González Ramos y decanos.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: