Aplican medidas por Covid-19 en comunidades de Texcoco

4376d577-9641-42b9-9a4e-5128a27c7dc9

 

 

Texcoco, Edomex. Debido al incremento de contagios Covid-19 en Texcoco, autoridades de esta ciudad implementaron diversas medidas a las que denominaron “Tolerancia Cero”, las cuales se han dado a conocer a la población a través de los consejos de participación ciudadana (Copaci) y delegaciones de las 56 comunidades que integran el municipio.

Con lonas, cartulinas, pintas y voceo, las autoridades auxiliares solicitan el apoyo de la comunidad para cumplir con la “Tolerancia Cero”.

Tales como no realizar fiestas patronales, particulares o reuniones, evitar actividades en parques y áreas deportivas, no velar cuerpos en los domicilios, no realizar rosarios, ni misas de cuerpo presente, incineración de personas que fallezcan por neumonía atípica o Covid-19, así como el cierre temporal o hasta nuevo aviso de los panteones.

Sobre esta última, delegados señalan que se trata de evitar la concentración de personas en los campo santos con motivo del próximo festejo del diez de mayo así como el arribo de cientos de personas de la Ciudad de México que año con año visitan las tumbas de sus seres queridos para enflorarlas en esta fecha.

Con dicho cierre se estaría contribuyendo a evitar aún más la propagación del coronavirus.

A estas medidas se añaden las que ya conocemos por las campañas del gobierno estatal y federal como lo son el quédate en casa, uso de cubre bocas, así como la sana distancia.

De igual forma, policía municipal de Texcoco se encuentra dando rondines en todas las poblaciones para evitar congregación de vecinos en áreas verdes o deportivas así como acordonar dichas áreas.

Entre las comunidades que ya aplicaron dichas medidas se encuentran San Jerónimo Amanalco, San Juan Tezontla, San Joaquín Coapango, Santa Cruz Mexicapa, en su mayoría de la zona de la montaña.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: